Ver Otros

    Walmart adquiere el 80% de las acciones de Flipkart

    spot_img

    El gigante estadounidense del comercio online Walmart ha adquirido el 80,5% de las acciones de la empresa india Flipkart. La compañía norteamericana es sabedora de la importancia de tener presencia en el país asiático. La operación busca ganar posiciones frente a Amazon India.

    El montante total de este acuerdo alcanza los 3.500 millones de dólares según desliza Walmart a través de un comunicado. Esta noticia ya fue avanzada a inicios de año y finalmente el pago se ha ejecutado a finales de julio.

    Walmart ha adquirido participaciones del fondo de cobertura Tiger Global, de Accel Partners y del accionista minoritario Binny Bansal. Este último es el fundador de Flipkart. La adquisición permite a Walmart dominar el 80,5% de las participaciones.

    Antes de esta operación la compañía norteamericana ya poseía el 77% del peso accionarial, pues en 2018 ya lanzó una primera tentativa importante. Entonces la empresa invirtió 16.000 millones de dólares. En agosto de este año, Walmart anunció que la posición económica de Flipkart era muy potente. A su vez, los ingresos derivados de comercio electrónico durante el segundo trimestre crecieron cerca del 26%.

    Alegría contenida en Walmart

    Judith McKenna, presidente internacional de Walmart, advierte del buen comportamiento de las inversiones en India. Sus dos negocios, Flipkart y PhonePe, tienen posiciones sólidas. Esto está muy determinado por la cercanía al consumidor y a una acertada combinación entre valor y conveniencia.

    Durante los últimos años, Flipkart ha ido participando en varias líneas de negocio: comestibles, atención médica, consorcio local y venta de boletos. Junto con esto también ha reforzado su presencia en el comercio electrónico gracias a la colaboración con marcas populares offline con fuerte presencia en India.

    Con Flipkart aparece la curiosidad de que la empresa fue fundada por dos exempleados de Amazon, y ahora el gran rival de esta en Estados Unidos quiere plantarle cara en India. En el país asiático el comercio electrónico está prácticamente copado por dos gigantes, la citada Amazon y Flipkart.

    Ahora Walmart es otro actor poderoso, pues ha adquirido un paquete importante de las acciones de Flipkart. A diferencia de la estrategia en Estados Unidos, donde Walmart apuesta claramente por precios competitivos, en India el mercado de Flipkart lucha por atraer a los consumidores de mayor poder adquisitivo.

    Queda por ver cómo queda el panorama del comercio electrónico en India, pero Walmart y Amazon apuestan fuertemente por un país con millones de clientes potenciales, una incipiente potencia económica.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias