Ver Otros

    EMEA es la región del mundo más perseguida por los ataques informáticos al ecommerce

    spot_img

    La firma Akamai Technologies ha publicado el informe “Análisis de las tendencias de las amenazas en el sector del ecommerce”. En el estudio se pone de manifiesto que el retail sigue siendo el sector que registra más ataques web, con 14.000 millones de inclusiones en todo el mundo. De ellas, casi un tercio, unos 4.600 millones, se producen en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

    En estos territorios el retail es el terreno que persiguen los hackers, con Alemania como principal país de destino. Uno de los motivos que explica este protagonismo está en el apoyo manifiesto del país germano en el conflicto bélico iniciado hace más de un año por Rusia.

    A esto hay que sumar el impacto de las campañas negativas en redes sociales y el continuo aumento de los ataques LFI (Local File Inclusion). Estas amenazas hacen posible la ejecución remota del código y el acceso a la red, así como intentos de vulneración más peligrosos, como los ataques de ransomware.

    Un estudio que abarca un periodo de un año

    El informe abarca desde enero de 2022 hasta marzo de 2023. En todo ese tiempo los bots maliciosos que atacaron la región EMEA al sector del comercio electrónico casi llega a los 835.000 millones. El uso de LFI supera con creces al siguiente vector de ataque amenazado el retail.

    Los ataques a aplicaciones web y API en el sector del comercio en EMEA son los más frecuentes y representan un 51% del total. Tras este le siguen el video y multimedia, con un 13% de concentración.

    El ecommerce es un escenario muy tentador para los ciberdelincuentes. En él pueden acceder a numerosos datos confidenciales de clientes que posteriormente pueden vender a terceras empresas de manera ilegal.

    El comercio electrónico está todavía menos regulado que otros y, ciertamente, requiere un nivel de madurez en materia de seguridad tan elevado como otros en internet, afirma Richard Meeus, director de Estrategia y Tecnología de Seguridad de Akamai en EMEA.

    Ante esta dato, el ejecutivo recomienda a las empresas avanzar en sus sistemas de protección. Meeus apunta a una mayor protección de los escaparates digitales para que los consumidores se sientan seguro durante sus compras. Esto va de la mano de una menor incidencia por parte de bots. A su vez, los clientes han de adoptar buenas prácticas en materia de ciberhigiene, como el uso de contraseñas seguras y actualizar periódicamente el software.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias