Ver Otros

    eBay, Amazon y Aliexpress encabezan el comercio electrónico transfronterizo en Europa

    spot_img

    Cross-Border Commerce Europe ha publicado su ranking anual en el que analiza las 100 principales empresas de comercio electrónico transfronterizo en Europa. Estas compañías han generado más de 100.000 millones de euros en ventas por primera vez.

    Los mercados virtuales representaron en torno al 58% de las ventas en líneas transfronterizas europeas en 2020. Las estimaciones hablan de alcanzar el 65% en este parámetro en 2025. Del total de ventas, las plataformas más potentes son Amazon y eBay, con 44.300 y 22.800 millones de euros.

    El resto de cantidades, hasta superar los 100.000 millones se reparten entre players europeos (22.300 millones) y no europeos (25.800 millones). Fuera de Europa destaca especialmente la china Alibaba, que ocupa el segundo y undécimo lugar del ranking gracias a sus marketplaces Aliexpress y Alibaba. Todos estos nombres se dedican a la venta generalista.

    En términos de empresas, el estudio apunta al crecimiento de la actividad interempresarial, que alcanzó el 40%. En el año 2025 este formato debería alcanzar el 50%. En cualquier caso, el comercio directo al consumidor sigue siendo mayoritario, pues representa el 54% de las ventas transfronterizas.

    Auge importante de las ventas de segunda mano

    Sumando ambos canales de venta: actividad interempresarial y venta directa al consumidor, los productos de segunda mano representan el 43% de la actividad y podrían alcanzar el 50% en los próximos cuatro años.

    En este apartado sobresale Vinted, la plataforma online que escala hasta la quinta posición del ranking desde el puesto siete en ediciones anteriores del listado. Otra web similar a Vinted es la holandesa Olx, filial de la también neerlandesa Naspers.

    La moda: un sector con mucha presencia

    En el top 10 también aparece la empresa alemana Zalando. El marketplace ha avanzado desde la posición 14 a la nueve. Cross-Border Commerce Europe afirma que esta compañía es el portal transfronterizo de moda más sólido de Europa. En el año 2020, la plataforma registró un crecimiento del 30,4%.

    Otras empresas destacadas en este sector son el portal estadounidense B2B Grailed; y StockX, que se dedica al mercado B2B y B2C. Ambas firmas aparecen en las posiciones 17 y 20. En el lugar vigésimo quinto se sitúa la alemana About You.

    En cuanto a los actores generalistas, la estadounidense Wish se coloca en el séptimo puesto, la rumana Emag ocupa la posición decimotercera, la japonesa Rakuten se va hasta la decimoctava y la letona Joom se ubica en la casilla 24.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias