Ver Otros

    Citibox se hace con Celeritas para reforzar su posición en el sector logístico

    spot_img

    La compañía de buzones inteligentes Citibox ha adquirido Celeritas por una cantidad superior a los 20 millones de euros. La adquisición del operador logístico es un proceso que está negociándose desde el verano de 2022. Con esta operación Citibox refuerza el peso que tienen ambas empresas en el sector logístico español.

    Buzones inteligentes como solución de última milla

    Citibox fue fundada en 2015 en Valencia por David Bernabéu. El emprendedor quería buscar una solución a la entrega fallida de paquetes por parte de los repartidores. La propuesta es sencilla, instalar buzones inteligentes en las comunidades de vecinos para que los operarios pudieran depositar los paquetes. Así, si el cliente no estaba en su domicilio también podía recibir su pedido y reducir costes derivados de nuevos intentos de entrega.

    Posteriormente esta fórmula la han adoptado otros muchos operadores. En los ocho años de trayectoria esta ha empresa ha conseguido desplegar más de 40.000 buzones inteligentes que garantizan entregas seguras, sin contacto y con confidencialidad. Los buzones permanecen operativos los siete días a la semana y 24 horas al día. Además, el mantenimiento corre a cargo de Citibox y es totalmente gratuito para los clientes.

    Una vez el repartidor ha dejado el paquete en el buzón, el cliente recibe una notificación inmediata advirtiendo de su presencia. Para retirar el producto únicamente tiene que introducir en el buzón enviado por Citibox. Esta empresa está considerada actualmente como una de las mejores en España en cuanto a soluciones de entrega de última milla.

    Alianza con Celeritas

    Celeritas, por su parte, es un gran operador logístico español creado en 2006. Durante toda su trayectoria ha ido dando pasos seguros y efectivos que le han permitido obtener una muy buena reputación en el sector.

    La adquisición actual por parte de Celeritas no es la primera vez que experimenta la empresa. Ya en 2012 pasó a manos del grupo empresarial SGEL y más tarde, en 2015, llegó el turno de Springwater Capital.

    La compañía trabaja actualmente en tres líneas de negocio: almacenamiento, transporte y puntos de conveniencia. De hecho, en España cuenta actualmente con más de 4.000 puntos de este tipo. A su vez, la empresa ofrece servicios de transporte a nivel nacional e internacional.

    Citibox, gracias a esta operación, logra cubrir dos de las tres partes de servicio que un cliente de ecommerce demanda: entrega en buzones inteligentes y en puntos de conveniencia. A esto habría que sumar el transporte, algo que también cubre Celeritas.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias