Ver Otros

    Así consigue Mercado Libre entregar pedidos en menos de 48 horas

    spot_img

    El ecommerce Mercado Libre se preparó a conciencia la pasada semana para cubrir con garantías la campaña del Ciber Day en Chile. Entre El 30 de mayo y el 1 de junio tuvo lugar uno de los eventos de compra online masiva más esperados de todo el año.

    Mercado Libre superó con mucha suficiencia la campaña. Mauro Bouvet, mánager de operaciones de la compañía, ha hablado recientemente sobre ello. En sus declaraciones ha afirmado que más del 85% de las visitas al marketplace son a través del teléfono móvil, ya sea por la app o por el navegador web.

    La respuesta de la empresa a esa ingente cantidad de visitas ha sido introducir métodos de inteligencia artificial que ayuden a definir rutas rápidas. El objetivo era cubrir las entregas en tiempo récord, concretamente en menos de 48 horas.

    Preparación tecnológica y logística

    El interés por el ecommerce en Chile se ha acrecentado exponencialmente en los últimos años. Esto ha obligado a las empresas a ejecutar medidas que satisfagan las necesidades de los clientes.

    Mercado Libre ha habilitado especialmente uno de sus centros de almacenamiento más grandes del país, el ubicado en Renca, para esta campaña. El almacén cuenta con unos 10.000 metros cuadrados, y tiene un uso híbrido.

    De él salen vehículos a recoger paquetes de diferentes vendedores de Mercado Libre, emprendedores y pymes del sector. A su vez, se coordinan rutas para el envío de los miles de productos que salen de las instalaciones. Bouvet reconoce que la empresa está moviendo en torno al millón de paquetes a la semana.

    ¿Cómo es el centro de Renca?

    En el centro logístico de Renca trabajan aproximadamente 500 personas de manera directa. Y a esta cifra hay que sumar los transportistas que buscan pedidos o que los entregan, lo que eleva el total a las 1.200 personas.

    El almacén tiene como principal función optimizar el trabajo de recepción y envío de paquetes. Los datos publicados en Mercado Envíos señalan que el 85% de los paquetes llega a destino en 48 horas. Y el 50% del total lo hace en solo un día.

    El objetivo de Mercado Libre es que el 100% de sus productos lleguen al destino final en menos de 48 horas para todo Chile. Para ello próximamente habilitarán un centro como el de Renca en Quilicura, con 100.000 metros cuadrados.

    ¿Cómo fue el Ciber Day 2022 en Chile?

    Más de 19.000 vendedores han participado en esta campaña de Mercado Libre. Eso supone aproximadamente uno de cada 1.000 chilenos. Sorprende especialmente uno de los productos más vendidos, la leche condensada, de la que se vendieron más de 2.000 frascos.

    Esa cantidad también se corresponde con las ventas de café instantáneo. Además de estos productos alimentarios destacan los guantes, las estufas de carbono y las smart tv Android.

    Una apuesta por la eficiencia y la rapidez, sin dejar de lado la sostenibilidad

    En esta apuesta por los envíos rápidos Mercado Libre no abandona la sostenibilidad. Actualmente cuenta con camionetas eléctricas para el servicio de última milla en la Región Metropolitana.

    Estos vehículos reducen las emisiones de C02 entre un 50 y un 85%. También está trabajando en la instalación de 30 puntos de carga para estos vehículos en Renca. Y sus productos están todos empaquetados con bolsas 100% biodegradables y con cajas de cartón reciclables.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias