Ver Otros

    Almacenes tecnológicos de última generación, los intentos de Walmart por mantener su reinado

    spot_img

    Walmart está siendo seriamente amenazada, en cuanto a su posición de liderazgo en el comercio minorista, por Amazon. La compañía es la preferida por los consumidores estadounidenses desde el año 1990 y su presencia en todo el país es posible gracias a más de 5.000 tiendas.

    En el apartado de empleo, Walmart acumula más de 1,6 millones de trabajadores. Su penetración en el país está muy ligada a una amplia variedad de productos y promociones que son muy bienvenidas por los consumidores.

    Sin embargo, esa posición de liderazgo puede estar en riesgo. Un informe de Edge by Ascential apunta a que Amazon podría encabezar los comercios minoristas en el año 2024. El estudio analiza a las cinco principales compañías del sector en el país.

    De Amazon señala que su inclusión en el espacio de las tiendas comestibles le está permitiendo avanzar posiciones. La firma dirigida por Jeff Bezos ha adquirido Whole Foods. Esta medida se suma a la relevancia de la compañía como gigante del comercio electrónico.

    ¿Cómo intenta Walmart impulsar su liderazgo?

    La apuesta de Walmart para seguir siendo la empresa más atractiva frente a los consumidores es acelerar los envíos a través de almacenes tecnológicos de última generación. La empresa ha dado a conocer que está construyendo cuatro centros de cumplimiento de aquí a tres años. El primero tendrá sede en Joliet, Illinois.

    Los centros de cumplimiento (FC) son almacenes donde trabajan conjuntamente personas, robótica y aprendizaje automático para acelerar el proceso de compra. Walmart ha anunciado en un comunicado que con los 31 FC actuales pueden cumplir con los pedidos en línea a una velocidad excepcional. A estos FC se suman las 4.700 tiendas situadas a una distancia menor de las 10 millas al 90% de la población.

    Walmart ha llegado a un convenido con Knapp para la construcción de estos nuevos FC. Knapp es una empresa de soluciones inteligentes de cumplimiento. Con este acuerdo van a reducir el sistema de almacenamiento automatizado de alta densidad de dice a cinco pasos.

    Las primeras probaturas se han iniciado en el centro de Walmart de Pedricktown, Nueva Jersey. El resultado ha sido ofrecer más capacidad de almacenamiento, más recepción en los pedidos de los clientes y más comodidad para los asociados. Con los cuatro próximos FC la empresa podría proporcionar envíos al día siguiente o en dos días a todos los clientes, incluyendo los artículos de marketplace enviados por Walmart Fullfilment Services.

    ¿Cómo es el funcionamiento en cinco pasos de Walmart?

    La estrategia de Walmart consiste en un primer paso de envío y descarga de los proveedores a un FC. La recepción de esos paquetes y la introducción en bolsas para ser llevados a continuación al sistema de almacenamiento masivo y automatizado.

    El tercer paso es la selección, en la que el sistema envía los artículos a los contenedores designados. La cuarta etapa es el empaquetado, con la garantía de enviar esos paquetes en menos de 30 minutos desde que el cliente hace el pedido. Y finalmente se graba, etiqueta y se envía el pedido al destino final.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias