Ver Otros

    Amazon va a pagar a sus clientes por obtener sus datos

    spot_img

    El gigante del comercio electrónico Amazon va a comenzar a abonar dinero a sus clientes a cambio de que estos les reporten datos. Acostumbrados a lanzar ofertas y promociones muy exitosas para los consumidores, ahora la empresa va más allá, pagar dinero a los consumidores.

    La compañía pretende monitorizar los datos de los teléfonos inteligentes para verificar los anuncios. Los usuarios que acepten esta cláusula recibirán 2 dólares al mes por la cesión de datos. Pero esta cantidad puede crecer hasta 12 dólares mensuales si se aporta más información. Un ejemplo sería que Amazon conociera qué productos se han adquirido directamente en el marketplace.

    Hasta el momento la función está disponible a través del Amazon Shopper Panel. Esta área funciona exclusivamente con invitación y premia con descuentos a los usuarios participantes. Para lograr estas bonificaciones solo hay que rellenar unas encuestas.

    Por otra parte, el sistema acaba de iniciar sus primeros pasos en Estados Unidos. La compañía espera expandirlo a otros mercados en el futuro. Los 12 dólares al mes a cada cliente no suponen un gasto excesivo para Amazon, pues confían en lograr más réditos a partir de los datos que obtienen. En un tiempo donde el manejo de la información personal es más restrictivo, esta empresa ha logrado una fórmula original para acceder a ella.

    Cómo funciona el Shopper Panel de Amazon

    El sistema opera bajo un régimen de invitación. Los participantes pueden ganar recompensas mensuales compartiendo facturas de compras realizadas fuera de Amazon y aclarando por qué optaron por vendedores fuera de la plataforma. Otra opción es rellenando encuestas breves y permitiendo la verificación de anuncios a través de Amazon Ads.

    En total, los usuarios pueden ganar hasta 12 euros al mes. La compañía aclara que los clientes que deseen participar en este sistema deben activar la verificación de anuncios. Así la empresa confirmará qué anuncios ven y qué terceras entidades utilizan Amazon Ads. Todos los anuncios están regulados para evitar la violencia o mensajes que lleven a error. Amazon ha confirmado que la opción de recibir remuneración por compartir datos y visualizar anuncios opera solo para un número reducido de clientes. Los usuarios interesados en este sistema deberán recibir una invitación para acceder al mismo. Si no lo hacen, la única posibilidad es descargar la aplicación para unirse a la lista d espera. En el momento que haya plazas disponibles recibirán una notificación al correo electrónico para iniciar su participación

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias