Ver Otros

    España a un clic, la herramienta de Amazon para promocionar la venta artesana

    spot_img

    Amazon ha presentado hace unos días su nueva iniciativa, “España a un clic”. Esta herramienta es la continuación a sus iniciativas de apoyo al emprendimiento digital Handmade o Despega. La idea de Amazon es mostrarse como un lugar atractivo para el crecimiento de las pymes.

    La pasada semana se presentó este programa en el Mercado de Motores de Madrid. España a un clic es un espacio reservado a una selección de productos de pequeñas y medianas empresas de diferentes regiones españolas.

    Alfonso Serrano, director de Consumo de Amazon en España, explica con detalles esta nueva campaña. Las empresas incluidas en el programa forman parte del Registro de Marcas de Amazon y de los artesanos incluidos en la iniciativa Handmade. Y solo pueden formar parte pymes que ofrecen productos con una valoración superior a 4,5 estrellas en sus reseñas.

    En España a un clic están incluidos productores de alimentos, fabricantes de cosméticos, empresas de artículos para el hogar, jugueteros y hasta empresas que se dedican a los productos de entretenimiento.

    Una posibilidad irrechazable para llegar a los mercados internacionales

    Amazon señala a varias empresas como ejemplos claros del tipo de vendedor para el que está diseñada esta campaña. La start up extremeña Tesela Natura es una de ellas. La pyme vende miel pura de Extremadura. Su propietaria y fundadora no tenía experiencia en emprendimiento ni en entorno digital, pero participar en el programa Despega le cambió la vida.

    Actualmente es número 1 en Amazon España dentro de su categoría, y todo ello gracias a su inclusión en el programa de emprendimiento en el año 2020. Despega tiene como objetivo ayudar a la digitalización de las pymes. En total, durante 2021 se contabilizaron más de 13.000 pymes en Amazon, que registraron ventas de productos por valor de 850 millones de euros.

    PlaceMatFab es otra pyme incluida en España a un Clic. La empresa vendemanteles resinados artesanos en todo el mundo. Solo este año ha logrado registrar más de 3.500 pedidos en todo el mundo. Como en el caso anterior, su experiencia cambia por completo desde el año 2020. Para entonces únicamente hacían encargos a familiares, ahora venden en todo el mundo.

    La empresa incluso ha tenido que abrir un taller con showroom en Alcobendas y contratar a varias costureras y personal para la administración. Rocío y María José Serrano, hermanas y dueñas de PlaceMatFab, reconocen que casi el 50% de su negocio es fruto de la presencia como vendedores en Amazon.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias