Amazon

Amazon sortea la comisión de Google y elimina las compras integradas en la Play Store

Compartir
Compartir

Google reforzó en 2020 su política de pagos. Así, toda compra digital o suscripción realizada debía usar la facturación de Google Play. La compañía ofreció un plazo de adaptación que finalizó el pasado 1 de junio.

Desde esa fecha Google puede eliminar cualquier aplicación que no use la facturación de Google Play. Algunas compañías, como Amazon, están sorteando esta nueva política eliminando las compras integradas de sus aplicaciones.

Sin compras integradas en las apps de Amazon

La política de Amazon, que la ha ejecutado en Amazon Music, Kindle y Audible, tiene como consecuencia que los usuarios de estas apps no pueden comprar nuevos contenidos en el entorno de Android. Hasta el pasado 1 de junio Amazon utilizaba su propio sistema de facturación, saltándose así las comisiones de Google, pero esto ya no es posible.

Desde el 1 de junio, los suscriptores de Amazon Kindle para Android solo podrán añadir compras a su carro desde el navegador web. Las apps de Amazon ya informan a los usuarios que han eliminado las compras digitales para cumplir con las políticas de Google Play Store.

En Audible, por ejemplo, sí es posible suscribirse al servicio desde Google Play, pero no se pueden comprar audiolibros sueltos desde la app. La comisión de las suscripciones es menor que la de las compras.

Un cambio que afecta únicamente a la Play Store

Estas apps de Amazon sí se pueden descargar desde Amazon AppStore y comprar sus contenidos digitales desde Android sin tener que acudir al navegador web.

En el futuro es posible que las compras integradas vuelvan a las apps de Amazon, pero para ello Google debe dar su brazo a torcer. La solución pasaría por añadir oficialmente el sistema de pagos alternativos que está probando últimamente Spotify.

¿Cómo funciona el sistema de pagos de Spotify?

Google anunció hace unos meses que va a permitir a las apps usar sistemas de pago de terceros. Los desarrolladores tendrán la libertad de permitir que los usuarios paguen a través de Google Play o de la propia app.

Fortnite ya acudió a esta estrategia cuando Google aún no lo permitía, lo que sirvió para una demanda conjunta entre las compañías. La primera gran empresa que está probando este servicio es Spotify. En su app se ha estrenado la función “Facturación a elección del usuario”.

La app de Spotify en la actualidad no integra ningún sistema de facturación. Al suscribirse al servicio, la propia app redirecciona al sitio web para completar el pago. Con esta nueva función, los suscriptores deciden si paga a través de Google Play o de Spotify.

Compartir
Artículos Relacionados
AmazonOtros Marketplaces

Showroomprivé presenta su nuevo marketplace en España

La empresa francesa estrena su nueva plataforma digital en España. A partir...

Amazon

Nuevo eBook para Vendedores Online sobre Cómo Vender en Temu

Se lanza un recurso esencial para los emprendedores y vendedores online: un...

Amazon

Amazon DSP revoluciona la publicidad con su última tecnología innovadora

En el evento unBoxed 2024, Amazon Ads presentó varias mejoras a su...

Amazon

Amazon Ads lanza nuevas herramientas de inteligencia artificial para anunciantes: AI Creative Studio y Audio Generator

En el evento unBoxed 2024, Amazon Ads presentó dos nuevas herramientas de...