La campaña promocional Hot Sale de Mercado Libre se salda con un éxito rotundo. El marketplace ha registrado 7.000 búsquedas por minuto cada uno de los tres días que ha durado este evento. El total de ventas se ha saldado con un aumento del 43% respecto al pasado año.
A su vez, el segundo día del Hot Sale 2022 fue la jornada de mayores ventas en la historia de Mercado Libre en México. Supera en más de un 70% al registro anterior. En el tercer día la plataforma vendió más de un millón de artículos.
Satisfacción generalizada en Mercado Libre México
David Geisen, director general de Mercado Libre México, se muestra muy complacido con estos datos. En un comunicado de la compañía Geisen afirma que este logro ha sido posible gracias al trabajo de muchas personas que se han afanado en brindar la mejor experiencia posible a los consumidores.
Los buenos datos sirven para seguir reforzando otras campañas de descuento y para hacer crecer aún más la compañía. Otro apunte a destacar es que este Hot Sale ha sido la campaña con entregas más rápidas en la historia. El 88% de los paquetes llegaron a los receptores en menos de 24 horas.
Con respecto a los artículos más vendidos, los sectores triunfadores han sido los productos electrónicos, los de hogar y la categoría de moda y deportes. En este último aparecen los tenis de running para hombre Nike Revolution como los más exitosos.
Hot Sale, de récord en récord en Mercado Libre
El incremento de más del 40% en ventas que ha obtenido Hot Sale 2022 se suma a las cifras de 2021. El año pasado la campaña creció más del 37,5% con respecto a 2020. Este dato es muy superior al de la media nacional.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), impulsora de esta iniciativa, señaló que el Hot Sale creció el 15% en 2021. Los datos de Mercado Libre hacen sospechar que 2022 seguirá por esa senda.
Un estudio de IPSOS ha revelado que 8 de cada 10 mexicanos están dispuestos a comprar durante el Hot Sale. Este estadístico es también superior al del año 2021, cuando la ratio era solo 7 de cada 10.
Ese estudio también refleja otros datos interesantes. Las categorías con más intención de compra para el Hot Sale 2022 son ropa y calzado, tecnología y celulares y accesorios. Es una tendencia que se asemeja mucho a las compras realizadas en Mercado Libre.