Ver Otros

    Amazon reduce en un tercio sus ventas en España por el parón del comercio electrónico

    spot_img

    El gigante del comercio electrónico Amazon ha reducido sus ventas en España en un 35% durante el primer semestre del año. Este dato se contrapone al que anunció la propia empresa hace unos días en su informe anual sobre exportaciones, con un crecimiento del 30%.

    Según leemos en The Objective, los directivos de Amazon han confirmado un importante parón en la facturación después del auge consumidor de la pandemia. Las cifras de negocio actuales se sitúan en cifras similares a las que había antes del Covid 19. Esto ha llevado a la compañía a rebajar sus expectativas de cara al futuro más inmediato.

    El primer trimestre del año, el más duro

    La caída en las ventas durante el primer trimestre fue de aproximadamente el 30%, mientras que en el segundo este descenso fue de un solo dígito. Amazon no da estadísticas desglosadas, solo apunta que en 2021 la facturación total fue de 6.000 millones de euros. Esto supone un 11% más que en 2020. En estos datos se incluyen únicamente las ventas de comercio electrónico, luego no incorporan el negocio cloud, Amazon Music o Prime Video.

    La compañía en España está estructurada en Amazon EU Sarl, dedicada a la actividad comercial y AWS, Amazon Web Services, que se ocupa del negocio cloud. Por debajo de estas hay cinco sociedades que presentan cuentas al registro mercantil. La caída de un tercio en las ventas corresponde a Amazon.es, que no está englobada en ninguna sociedad en concreta.

    ¿Por qué caen las ventas en España?

    Este descenso del 35% de las ventas en España es una anomalía a los resultados de Amazon a nivel global. La compañía registra unas ventas acumuladas durante el primer semestre por valor de 237.678 millones de dólares, un 7% más que en el mismo periodo de 2021.

    En España, muchos consumidores han recuperado hábitos de compras en los comercios tradicionales, vuelven a confiar en la venta física. A su vez, este dato negativo también se explica por el ajuste de volúmenes para recuperar números similares a tiempos prepandemia y la elevada inflación que soporta el país.

    Una de las decisiones que ha tomado Amazon para recuperar la estabilidad tras la fiebre consumista de la pandemia y la coyuntura económica actual es frenar su política expansiva de apertura de centros logísticos.

    En cuanto al empleo, Amazon mantiene su compromiso de contar con 25.000 empleados fijos en el año 2025. Este presente ejercicio finalizará con más de 20.000 trabajadores en la plantilla, tras haber creado 2.000 nuevos puestos en 2022.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias