Ver Otros

    Bimba y Lola: pop store en China, entrada en Tmall y crecimiento de ingresos

    spot_img

    La firma gallega de moda Bimba y Lola está de enhorabuena. En septiembre anunció un crecimiento de ventas del 6,5% durante el primer semestre del año, finalizado en agosto. Estos datos positivos guardan mucha relación con el comportamiento de la empresa fuera de las fronteras nacionales, donde las ventas se dispararon un 34% en comparación con 2021.

    El negocio internacional supone para Bimba y Lola prácticamente la mitad de su facturación total, en concreto un 47%. En 2022, durante el primer semestre, la compañía ha logrado extenderse a países como Tailandia, China y Argentina, lugares en los que ha abierto sus primeras tiendas. Actualmente cuenta ya con presencia física en 45 países.

    Pop up store en China y entrada en Tmall

    La apertura de un local físico en China se produjo mediante la fórmula de pop up store. Una tienda efímera que se mantuvo cuatro días operativa, desde el 21 al 24 de septiembre. La apuesta de Bimba y Lola se asienta en un acuerdo con Imagine Group, una filial de The Lne Crawford Joyce Group para la distribución de moda en Asia.

    Este convenio va a permitir la progresiva apertura de tiendas en ciudades como Shenzhen, Chongquing, Chengdu, Shanghai o Pekin. En total se localizarán unas 30 tiendas en toda China. A su vez, según apuntan desde Expansión, la empresa trabaja para operar en Tmall, ofrecer sus productos en este marketplace, la mayor plataforma de ventas online de Alibaba.

    Crecimiento en el mercado internacional

    A finales de 2021, el mercado nacional suponía para Bimba y Lola el 62% del total de sus ingresos. Pero con los datos de ventas del último semestre, la balanza ya se ha equilibrado. En ese periodo los ingresos internacionales han supuesto el 57% de la facturación. Esto ha promovido ese 6,5% de crecimiento en el negocio.

    2021 también fue el año que sirvió para dar carpetazo a los números negativos de 2020, cuando se asumieron pérdidas de unos tres millones de euros.

    Con respecto a los canales de ventas, el canal digital representa el 17% de los ingresos totales y la actividad de las tiendas ha crecido en un 14%. Las apuestas expansivas de Bimba y Lola se combinan con inversiones de la empresa en sus centros en Galicia: la sede de Vigo yel centro logístico en Mos.

    Con estos proyectos, la compañía confía en reforzar su capacidad de crecimiento y seguir mejorando su marca a nivel global, además de implementar un modelo de creatividad sostenible.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias