Ver Otros

    Amazon incorpora camiones eléctricos a su flota de vehículos

    spot_img

    Cinco camiones como primera avanzadilla de Amazon hacia el transporte electrificado. Con la reciente incorporación de estos vehículos pesados totalmente eléctricos, la compañía redobla sus esfuerzos para garantizar la sostenibilidad en sus envíos y abandonar la dependencia de los combustibles fósiles.

    Los nuevos camiones reemplazan a otros vehículos similares propulsados por gasolina. Estos vehículos pueden recorrer hasta 160.000 kilómetros al año impulsados por electricidad procedente de fuentes renovables de energía. De este modo, no solo se evita la emisión de 170 toneladas de dióxido de carbono propias del transporte, sino las vinculadas a la generación de esa energía.

    Compromiso con la sostenibilidad

    Los cinco primeros camiones forman parte de una partida de nueve que llegará a las carreteras a finales de 2022 y que completarán una flota de más de 1.000 vehículos eléctricos si se suman las furgonetas de reparto presentes en Reino Unido.

    Esta apuesta por la sostenibilidad se enmarca dentro del compromiso “Shipment Zero” anunciado por Amazon en 2019 y que espera cumplir al 50% para el año 2030. Con las medidas adoptadas el objetivo es consumar la neutralidad en emisiones de gases de efecto invernadero en todo el proceso de envío.

    John Boumphrey, director general de Amazon en Reino Unido, señala que la compañía es una de las primeras en poner en circulación camiones totalmente eléctricos. El deseo de Amazon es continuar con estas medias para descarbonizar la red de transporte y conseguir una flota totalmente sostenible, con cero emisiones netas de carbono en 2040.

    ¿Cómo son los vehículos de Amazon?

    Los cinco camiones, y los cuatro restantes que estarán operativos a finales de 2022, son modelos DAF CF Electric, de DAF Trucks. Están equipados con las últimas innovaciones en tecnología de baterías y pronto se podrán recargar en los puntos de carga de Amazon en Tilbury y Milton Keynes.

    La compañía hace realidad un proyecto en el que lleva trabajando ya años, pues en 2020 ya inició pruebas con vehículos pesados eléctricos impulsados por hidrógeno en Estados Unidos. A su vez, Amazon está introduciendo mejoras en la entrega de paquetes en ese país, Reino Unido y Europa con furgonetas eléctricas sostenibles. Solo en España en 2021 fueron más de seis millones de paquetes los que cumplieron con esta premisa.

    El otro escenario de sostenibilidad de la empresa es la compra de energía renovable. El marketplace cuenta a nivel mundial con 274 proyectos eólicos y solares que generan 33.700 gigavatios por hora de energía. Además, Amazon es el mayor comprador comparativo de energía renovable en España.

    Con todos estos proyectos en marcha, una vez estén operativos, la compañía podrá surtir de electricidad 100% renovable en todas sus operaciones en las oficinas corporativas, centros logísticos y de datos en 2025, cinco años antes del objetivo inicial.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias