Ver Otros

    Bigblue, la competidora de Zalando y Amazon

    spot_img

    Bigblue aterriza con fuerza en el mercado de los marketplaces en España. Esta plataforma facilita a las marcas una logística ecommerce simple y bien optimizada y es precisamente eso, su sencillez, lo que ha atraído el interés de numerosos inversores.

    La firma hace cerrado una ronda de inversión que alcanza los 14 millones de euros en la que participan el venture capital estadounidense Runa Capital y en el capital de riesgo británico LPV aparece como segundo inversor. El fondo español Samaipata también está presente en la compañía, según podemos leer en El Correo Web.

    ¿Qué objetivo ambiciona Bigblue?

    La plataforma confía en contratar a 100 empleados en  el plazo de un año para complementar sus departamentos de marketing, ventas y operaciones. Pero especialmente significativa es su apuesta por el área de ingeniería, que la pretende triplicar en cuanto a recursos humanos.

    La idea de Bigblue es captar a más de 127.000 marcas de ecommerce, ampliar su equipo y realizar en torno a un millón de envíos ya en este presente año. Si consigue esos objetivos, la plataforma alcanzará un volumen de ingresos similar a una cuarta parte del total que gestiona en la actualidad.

    Expansión internacional a nivel europeo

    Bigblue inauguró en enero la primera oficina internacional de la compañía en Madrid. Un hito que espera ser el primero de un proceso de expansión que incluye sedes en Reino Unido, Alemania e Italia a medio plazo.

    Junto con estos objetivos, la plataforma apuesta también por las entregas ecológicas en Europa Occidental, el apoyo a marcas de ecommerce para su internacionalización y la implementación de mejoras en la experiencia de compra, además de reforzar el programa de envíos rápidos en 24 horas.

    La competencia de Amazon y Zalando

    La compañía cuenta actualmente con más de 300 marcas. Para este año prevé enviar más de cuatro millones de paquetes con su modelo de costes único y todo incluido. Bigblue se integra de manera nativa con Shopify y otras plataformas de ecommerce, lo que facilita enormemente la creación de cuentas de usuario para beneficiarse de sus servicios.

    Las entregas ecológicas es una de las principales armas de Bigblue para competir con gigantes del comercio electrónico como Amazon o Zalando. La plataforma cuenta con una tecnología optimizada para reducir hasta en un 25% la emisión de gases de efecto invernadero en sus desplazamientos. Además, todos sus paquetes son libres de plástico, están elaborados con materiales reciclables y sus almacenes cuentan con la certificación Ecocert.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias