Ver Otros

    Amazon deja atrás los números rojos por la puerta grande

    spot_img

    La multinacional de comercio electrónico Amazon ha cerrado el primer trimestre de 2023 con unas cifras positivas de 3.172 millones de dólares. Estos beneficios hacen ya olvidar las pérdidas del año 2022 y ponen de manifiesto que la compañía tiene herramientas de sobra para superar crisis eventuales.

    En este caso, los buenos números llegan respaldados por el crecimiento del negocio publicitario y la vinculación de esta división con las herramientas de inteligencia artificial. Amazon ha ganado entre enero y marzo de 2023 casi 3.200 millones de dólares, una cantidad que si bien no está cerca de los 3.844 millones de pérdidas acumuladas en 2022, sí permite mirar hacia el futuro con optimismo.

    La firma dirigida por Andy Jassy ha facturado en los últimos tres meses un 9,3% más que en el primer trimestre del año 2022. Si el pasado año los ingresos fueron 116.444 millones de dólares, en esta ocasión se elevan hasta los 127.358 millones.

    La publicidad como elemento clave

    La empresa presume de sus resultados inusualmente sólidos logrados en parte gracias a sus anuncios creados con inteligencia artificial. Jassy se enorgullece del trabajo de sus equipos, centrado en generar satisfacción entre los clientes. Y lo hace especialmente ahora, en un momento de cierta incertidumbre en la economía. Las amenazas de recesión no terminan de disiparse.

    El negocio de publicidad en Amazon sienta las bases en inversiones constantes en machine learning con las que ofrecen anuncios personalizados a los usuarios. Así, los clientes reciben información relevante sobre lo que desean e interaccionan con más intensidad con la compañía. La consecuencia positiva es un mejor acercamiento de las marcas hacia los clientes.

    Jassy también confirma que estos números positivos pueden ser la antesala de lo que queda por venir. La división Amazon Web Services (AWS), está trabajando con inversiones en modelos de lenguajes de inteligencia artificial. El director de la empresa anuncia que los ingresos pasarán próximamente de los 127.000 a los 133.000 millones de dólares.

    De cara al segundo trimestre la compañía espera continuar con estos números positivos y cifra el crecimiento en las ventas entre un 5 y un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior. El simple anuncio de las ganancias entre enero y marzo supuso un aumento en la cotización de la empresa, que subieron un 7,38%. Solo en lo que va de año, Amazon ha recuperado un 31% del valor de sus acciones, que durante el año 2022 cayeron aproximadamente hasta la mitad.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias