Ver Otros

    Amazon continúa su proceso de diversificación, ahora se introduce en los servicios sanitarios

    spot_img

    Desde que se introdujera en el sector farmacéutico en el año 2020, la multinacional Amazon no ha dejado de diversificar su oferta en el territorio sanitario. La última medida adoptada por la compañía ha sido la compra de la cadena privada de clínicas One Medical.

    Esta empresa funciona con un modelo de suscripción o tarifa mensual. La operación ha supuesto un desembolso de 3.900 millones de dólares a Amazon, que ha abonado 18 dólares por acción. Ya en 2019 el gigante del comercio electrónico experimentó con un servicio de telemedicina para sus empleados que posteriormente ha ido ampliando.

    Incorporar la salud a las experiencias de Amazon

    Neil Lindsay, vicepresidente de la división de salud de Amazon, afirma que en la empresa están trabajando para reinventar los servicios sanitarios. La compañía ve posibilidades de mejora en las reservas de cita, las esperas, la visita a las farmacias y el trato con los profesionales.

    Para ello se han hecho con One Medical, una red de clínicas con 182 consultas médicas en 25 estados de EEUU, que ofrece atención digital las 24 horas del día. En el acuerdo se señala que la operación persigue la combinación de lo virtual y lo presencial.

    Amazon y su filosofía de diversificación

    Los orígenes de Amazon con vendedor de libros online no explican la amplia evolución que ha vivido la compañía. En la actualidad es una empresa que está presente en numerosos sectores, desde la alimentación al streaming y, desde 2019, también la telemedicina. En ese año se lanzó Amazon Care, que ofrece visitas a domicilio. Desde 2021 este servicio se ofrece a todas las empresas de Estados Unidos.

    A finales de 2020 también nació Amazon Pharmacy, la plataforma de la compañía para entregar medicamentos con receta y descuentos de hasta el 80% en genéricos. Con la adquisición de One Medical la intención de Amazon es desarrollar un servicio de salud más moderno y adaptado al estilo de vida de los estadounidenses.

    Este intento por lanzarse al mercado farmacéutico fue el segundo de la compañía, tras el fallido en 2018. En ese momento se desató el temor a una competencia desleal con prácticas monopolíticas.

    En el comunicado que anuncia la operación se explica que este servicio será más personalizado y consumirá menos tiempo. One Medical, la empresa ahora propiedad de Amazon, se fundó en 2007 y tiene sede en San Francisco. Desde el año 2020 cotiza en bolsa y está encabezada por iLife Healthcare. Con esta adquisición, el gigante del comercio electrónico tendrá acceso a clientes de entre los que destacan Airbnb y Alphabet Google.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias