Ver Otros

    El canal marketplace representará más de la mitad de las ventas del comercio electrónico en 2027

    spot_img

    Dos tercios de las ventas online en el año 2027 se producirán a través de marketplaces. Este canal de ventas se va a convertir en el generador de ingresos más potentes del comercio electrónico en los próximos años, y esto será posible en gran parte por la aportación de cuatro grandes empresas: Amazon, Alibaba, Pinduoduo y JD.com.

    Solo entre esos cuatro gigantes se alcanzarán ventas por valor de 4,3 billones de dólares. Esto supone incrementar los ingresos globales en más de un 70%, pues actualmente suman unas ventas de 2,5 billones de dólares.

    Crecimiento de los marketplaces, reducción del comercio electrónico

    El ascenso de los marketplaces se irá acompasando a una reducción en las ventas del comercio electrónico. Si actualmente estas ya suponen el 44% del total, para 2027 serán únicamente del 41%.

    Los vendedores presentes en estos canales captarán el 59% de las ventas globales de comercio electrónico para esa fecha. Actualmente este porcentaje es inferior, del 56%, pero aun así superan la mitad del global. La tendencia prevista para 2027 se suma a datos ya contrastados, como elreflejado recientemente por Mirakl, donde se señala que el crecimiento de los marketplaces supera al del reto del comercio electrónico.

    Las previsiones proceden del informe anual “Future of Marketplaces”, de Edge by Ascential. Su director ejecutivo, Deren Baker, afirma que los cuatro líderes ya citados están en crecimiento y priorizan el formato marketplace como estrategia comercial.

    Más de dos tercios de las ventas de comercio electrónico en 2027

    Otra previsión optimista y que han encajado bien los marketplaces es la que ofrece el software de prontóstico de Edge Retail Insight. Según el programa informático, a finales de 2027 más de dos tercios de las ventas globales de comercio electrónico propios y de terceros estarán representadas por Amazon, Alibaba, Pinduoduo y JD.com.

    Las marcas de consumo más exitosas serán aquellas que mejor se alineen con los marketplaces y sus modelos de negocio. Estas plataformas también van a incrementar sus capacidades para llegar a todos los usuarios del mercado. Para ello se valdrán de los datos y los conocimientos en tiempo real y con ello conseguirán responder de manera efectiva a las condiciones cambiantes del mercado.

    El informe mantiene a Alibaba como líder mundial en ventas para el año 2027. Su GMV alcanzará los 1,5 billones de dólares. Tras esta, Amazon se posicionará como el segundo operador más potente, con un GMV de 1,2 billones de dólares.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias