El gigante del comercio electrónico mantiene su empeño de convertirse en uno de los principales empleadores de España en el medio plazo. Su objetivo es alcanzar los 25.000 trabajadores en 2025, y para conseguirlo va a incorporar 2.000 nuevos puestos hasta finales de año.
Con este crecimiento en su plantilla, el total de trabajadores fijos llegará a 20.000 antes de 2023. Amazon cuenta con más de 30 centros logísticos en todo el país. En esos espacios de trabajo se dan cita buena parte de sus empleados. La empresa, con esta elevada cifra, pasará a convertirse en uno de los diez mayores empleadores del país.
¿Cómo están repartidas esas nuevas vacantes de empleo?
Los nuevos empleos van a servir para reforzar áreas tecnológicas e informáticas de la empresa, como la ingeniería, el software, los servicios en la nube, el aprendizaje automático o soluciones para Amazon Web Services. No obstante, la búsqueda de profesionales abarca todo tipo de perfiles y niveles educativos.
Este anuncio de 2.000 vacantes extra se produce tras hacer público en 2021 su deseo de incrementar la plantilla en España. El objetivo es llegar a los 25.000 trabajadores en 2025. Mariangela Marseglia, directora general de Amazon para España e Italia, afirma que la compañía se siente muy orgullosa de ofrecer oportunidades profesionales a tantos perfiles diferentes.
Una empresa que apuesta por el empleo de calidad
Otro punto a destacar de Amazon es su interés en seducir a sus trabajadores a través del salario. Los empleados de la empresa cobran en Madrid y Barcelona un sueldo medio de 1.700 euros al mes. Esto supone un 45% más de los que establece el SMI.
Por otra parte, la entrada en vigor de la reforma laboral no ha supuesto ningún descalabro para la compañía, ya que en Amazon es firme defensora del trabajo indefinido. De hecho, solo contrata temporales cuando está permitido.
Seas como Seas, la campaña para atraer a perfiles variados
A pesar de que muchos puestos de empleo en Amazon están vinculados a la tecnología y la ingeniería, las necesidades de la empresa van más allá de estas disciplinas. Para convencer a los candidatos de esta realidad se ha puesto en marcha la campaña #SeasComoSeas.
En ella se puede descubrir la personalidad y las fortalezas profesionales de los candidatos a través de un formulario online. Esto ayudará a explorar las oportunidades laborales que mejor encajan en cada perfil.
Fred Pattje, director de Amazon Customer Fullfillment en España, Francia e Italia, así lo atestigua. En Amazon hay trabajo para todo tipo de personas, sea cual sea su nivel formativo y sus aspiraciones. En los dos últimos años, afirma Pattje, se han creado más de 100 puestos de trabajo fijo a la semana, con salarios competitivos y beneficios laborales.