Aliexpress tiene nuevo producto financiero, su propia tarjeta de crédito. El marketplace de Alibaba ha elegido a España y a un banco nacional como escenario de pruebas para esta nueva aventura. El mercado español es uno de los más importantes para el grupo a nivel mundial.
La tarjeta de crédito de Aliexpress, de tipo “cashback” (devolución de parte del importe), estará disponible en los últimos meses del año. Con ella los clientes podrán conseguir hasta un 10% de cashback para las compras en el marketplace. Y en algunos productos con descuentos especiales esta cantidad llega hasta el 20%, Para las compras fuera de Alibaba, el dinero de vuelta será del 1%.
Alianza entre Aliexpress y WiZink
La puesta en marcha de la tarjeta incluye al banco nacional WiZink. Para la entidad financiera esta operación supone un hito importante en la estrategia de partnerships, según ha descrito su director de negocio Francisco Javier Cobo.
Gary Topp, director comercial de Aliexpress para Europa confirma la noticia. A su vez, señala que el acuerdo refuerza el compromiso de la empresa para garantizar experiencias de compra satisfactorias a los clientes españoles.
El directivo deja clara la relevancia de España para la compañía, ya que se trata de uno de los cinco mercados principales en todo el mundo. Topp también recuerda que la aplicación móvil está entre las primeras en el apartado compras en la App Store.
Más allá de las tarjetas de crédito, España también es el primer mercado donde el marketplace lanzó sus tiendas físicas. Igualmente, Alibaba ha apostado fuertemente con Miravia como web de productos de gama media-alta.
Las ventajas de la tarjeta de crédito de Aliexpress
Además del cashback, los clientes que consigan la tarjeta de crédito de Aliexpress obtendrán otras ventajas como financiación gratuita. Así, la primera compra del año en el marketplace, de 85 a 300 euros, contará con esta facilidad. A partir de la segunda compra el coste de esta tarjeta será de entre 2 y 20 euros en productos con un precio de hasta 1.000 euros, con un año de aplazamiento para poder abonar las compras.
Aliexpress sigue así la dinámica que ya pusieron en funcionamiento PcComponentes o Privalia. La tarjeta no tiene comisión de emisión ni mantenimiento. Otros detalles interesantes son la activación de un seguro gratuito de compras, accidentes y asistencia en viaje. Por último, al estar vinculada a WiZink, también ofrece entradas o descuentos en parking y restauración.