La solución de pago a través del móvil Bizum ha alcanzado la cifra de 50.000 ecommerce asociados. Este dato supone un aumento del 19% con respecto a diciembre de 2022, cuando contaba con 42.000.
En lo que va de 2023, los tres primeros trimestres, los usuarios de Bizum han completado unas 20 millones de compras online. Esta cantidad también implica un elevado crecimiento, del 33%, con respecto a todo el año de 2022. Desde que apareciera este servicio comercial, en 2020, las compras online suman 41 millones. Solo lo que llevamos de 2023 casi representa la mitad.
Los datos referidos al gasto total en las compras alcanzan los 1.050 millones de euros. En 2022, la cifra fue de 870 millones de euros. Estos resultados demuestran que el ecommerce es una de las categorías con mayor margen de crecimiento en Bizum.
Para Ángel Nigorra, director general de este servicio, el éxito de Bizum se explica por varios motivos. En primer lugar, las recomendaciones entre usuarios, conocidos y familiares. También destaca la opción de cubrir distintas opciones de pago, todas ellas seguras.
Más compras, pero menos gasto medio en las adquisiciones
Desde Bizum aclaran que 2023 registra un descenso en el importe medio por operación. Pasa de 58 euros en 2022 a 52,5 en el presente año. Sin embargo, la buena noticia es el incremento en el número de transacciones. Esto, explican desde el servicio, confirma que la solución de pagos online ha generado mucha confianza entre los usuarios.
La compañía aclara que las operaciones entre personas son más frecuentes los fines de semana. Para las compras online son más representativos el principio de semana, los periodos de rebajas y las ofertas especiales. En este año, el 1 de agosto fue el día que acumuló más compras online en una sola jornada, con un total de 103.000 operaciones.
En total este servicio cuenta con más de 24 millones de usuarios. Bizum ha manifestado su interés por seguir mejorando la experiencia de usuario en compras online. Actualmente, los consumidores solo tienen que incluir su número de teléfono para recibir una notificación a la aplicación de su banco y confirmar la transacción. Ademas, el proceso es inmediato.
Hoy en día, el 95% de usuarios con Bizum que hacen compras online valoran positivamente la posibilidad de pagar a través de este servicio. La compañía confía en alcanzar a la totalidad de consumidores en los próximos meses.