La NBA volverá en esta temporada a Ciudad de México tras dos años de parón de esta iniciativa por la pandemia. Pero además de esto, la presencia de la liga de baloncesto más importante del mundo en el país azteca se complementará con la alianza alcanzada entre la propia NBA y Mercado Libre.
El gigante del ecommerce Mercado Libre ha pasado a ser marketplace autorizado de la NBA. Esto significa que los fans de la NBA podrán encontrar en el catálogo de la plataforma los productos oficiales de sus equipos favoritos. A su vez, podrán acceder a una compra más segura, rápida y sencilla beneficiándose de las facilidades de crédito que ofrece Mercado Pago.
30 millones de aficionados a la NBA en México
David Geisen es country manager de Mercado Libre en México. Para el responsable de la compañía, el acuerdo con la NBA es sumamente emocionante. La empresa consigue expandir su línea de negocio hacia nuevos sectores y los fans al baloncesto disponen de un espacio seguro para sus compras.
En México existen según las estimaciones unos 30 millones de aficionados a esta liga baloncestística. La mayoría se reparten entre los mercados de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz y Puebla.
Mercado Libre ha confirmado que va a lanzar una página destinada a la NBA en su plataforma con todo el merchandising oficial de la liga. Igualmente, la empresa participa en el calendario de la liga con activaciones y eventos para los fans durante los partidos de la presente temporada. A esto suman las transmisiones y programación de la propia NBA y la NBA G League.
Máxima satisfacción en Mercado Libre y en la NBA
Hernán Cieri es líder de marketing para Mercado Libre en México. El responsable de mercadotecnia también se muestra satisfecho con este acuerdo. Para Cieri, según leemos en unas declaraciones a Forbes México, la NBA es una liga muy bien posicionada en la cultura joven, en los deportes, en la innovación y en el entretenimiento.
La alianza puede servir para promocionar el deporte en todo el país y aumentar la visibilidad del marketplace en México. Los productos disponibles a la venta incluirán equipamiento oficial de las 30 franquicias de la liga. Por parte de la NBA, José Escamilla es vicepresidente y líder de desarrollo en América Latina. A su juicio, la colaboración va a ayudar a conectar de una mejor manera con los aficionados e incentivar la práctica del deporte.