Ver Otros

    Amazon for Charity, la tienda para ONGs de Amazon

    spot_img

    Amazon ha lanzado recientemente una nueva tienda dentro de su marketplace con la denominación Amazon for Charity. El portal de venta incluye productos vendidos por organizaciones sin ánimo de lucro en España.

    Según ha explicado la compañía de comercio electrónico, los beneficios íntegros de la venta de estos productos van a ir destinados a proyectos en marcha de las propias ONGs. Las organizaciones no están obligadas a pagar la cuota mensual de suscripción al plan de ventas de Amazon. Asimismo, tampoco tienen la obligación de abonar las comisiones que impone el marketplace por la presencia en la plataforma.

    La tienda incluye un espacio de búsqueda en el que los usuarios pueden acceder a productos con impacto social elevado. La idea es impulsar la actividad de estas ONGs y reforzar su visibilidad y repercusión en la sociedad.

    A su vez, las ONGs participantes han recibido por parte de Amazon incentivos para promocionar el catálogo de productos solidarios. La asesoría técnica para poner en marcha las tiendas es otra de las ventajas a las que tienen acceso las organizaciones.

    ¿Qué organizaciones forman parte de esta nueva herramienta de Amazon?

    Hasta el momento son seis ONGs las que cuentan con espacio de ventas en Amazon for Charity. A ellas hay que sumar también a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Aunque no se trata de una organización sin ánimo de lucro, su presencia en el portal se debe a la venta de medallas solidarias cuyos beneficios irán destinados a Cruz Roja. Posteriormente esta entidad dedicará esos fondos al apoyo de refugiados ucranianos en España.

    De las seis organizaciones, una de ellas es SoulEM, dedicada a integrar en la sociedad a mujeres supervivientes de la violencia, el tráfico humano con fines de explotación sexual y la migración forzada.

    Macarena López Cordón es una de las responsables de esta ONG. Para SoulEM la presencia en Amazon for Charity supone un impulso importante en términos de visibilidad. Esta organización vende pañuelos de tejido orgánico y sostenible, con estampados únicos y originales realizados en talleres de arteterapia.

    La Asociación Española Contra el Cáncer, por su parte, ofrece a la venta libros de firmas, cuadernos y una botella de agua de cristal con tapa de bambú. El resto de organizaciones tratan temáticas tan relevantes como la defensa de los derechos de los niños, la inserción laboral para personas en riesgo de exclusión y la investigación de enfermedades graves, con especial énfasis en el acompañamiento a familias que viven una experiencia de este tipo.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias