Ver Otros

    15.000 pymes en España consiguen facturar 950 millones de euros en el exterior

    spot_img

    Un reciente informe elaborado por Amazon revela que las pymes españolas que participan en este plataforma, un total de 15.000, registraron 950 millones de euros en exportaciones en el año 2022. Esta cifra supera en más del 10% lo obtenido en 2021, cuando se alcanzaron únicamente 850 millones de euros en ventas en el exterior por parte de pequeñas y medianas empresas.

    La multinacional del comercio electrónico estima que más de 15.000 pymes españolas están presentes en su cibertienda. Este número también es muy relevante porque supone un aumento de unos 2.000 nuevos negocios.

    En 2022 las pymes vendieron más de 100 millones de productos en la plataforma, un 15% más que el año previo. A su vez, 450 de estas empresas han superado la facturación de un millón de euros, y 20 de ellas llegaron a esa cantidad por primera vez el pasado año.

    Más de 35.000 puestos de trabajo

    Las 15.000 pymes españolas emplean en torno a 35.000 personas para gestionar los negocios de venta online. Y hablamos en este caso de trabajo fijo, lo que asegura mayor estabilidad. El 60% de las pequeñas y medianas empresas están localizadas en provincias que no son ni Madrid ni Barcelona.

    Además, más del 30% está ubicadas en municipios con menos de 30.000 habitantes. Amazon confirma así que su modelo de negocio ayuda a retener talento en los territorios y combate algunos males de despoblación.

    El gigante del comercio electrónico asegura que más de la mitad de las pymes españoles presentes en su plataforma venden fuera de España. Estas exportaciones no solo se limitan a la UE, ya que 160 de esos 950 millones, casi un 17% fue a parar a otros países fuera del espacio comunitario. Esta cantidad dobla a la obtenida en 2021.

    ¿Dónde y qué venden las pymes españolas?

    Los lugares de destino de los productos procedentes de pymes españoles llegan sobre todo a Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos y Reino Unido. En cuanto a las categorías de producto, las más cotizadas en el mercado internacional son hogar, cuidado personal, juguetes, belleza y deportes.

    Junto con esto, Amazon inició a finales del pasado año su iniciativa España a Un Clic, con la que ofrece una amplia selección de productos vendidos por pymes a diferentes puntos de la geografía nacional.

    A su vez, la compañía tiene como firme propósito ofrecer formación a 50.000 pymes a través de su programa Despega, que quiere finalizar antes de que concluya 2025. Por el momento han participado en el mismo más de 30.000 emprendedores.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias