Ver Otros

    Incidencias con los premios de Temu

    spot_img

    La app china de venta de productos baratos Temu llegó a España hace meses con el firme propósito de plantar cara a Aliexpress. En su catálogo podemos encontrar principalmente productos tecnológicos y de moda, aunque su selección de artículos va también más allá.

    La empresa ofrece descuentos de hasta el 90% y la posibilidad de envío gratuito tras superar una compra mínima, así como otras estrategias de promoción más agresivas. Sin embargo, algunos consumidores están lanzando la voz de alerta, ya que los beneficios por comprar en la tienda no son tan atractivos como se anuncian.

    En este sentido, uno de los alicientes que está invitando a los consumidores a interesarse por Temu es la posibilidad de conseguir regalos gratis. La app promete obtener regalos sin coste alguno en caso de que invites a otros amigos o participes en sus minijuegos. Los regalos caducan en 24 horas y suelen recibirse por sorteo o premios en esos juegos.

    ¿Funciona la gratuidad de los premios en Temu?

    Muchos usuarios están compartiendo en internet códigos para que les lleguen regalos gratis, y en ocasiones esto funciona, pero a veces puede tratarse de un timo. Ya hay quejas de consumidores que consideran que la app les deja muy cerca de obtener un regalo y cuando están a un paso de lograrlo, fracasan en su objetivo.

    A su vez, conviene señalar que los comentarios de usuarios que aseguran haber recibido un regalo no resultan muy creíbles. Sea como fuere, Temu sigue teniendo una buena valoración global en Google Play, y eso a pesar de que en el sitio de reseñas ya aparecen opiniones críticas.

    Quejas sobre productos, premios que no llegan y otros problemas

    Algunas reseñas se centran en que la app ofrece prácticamente los mismos productos que Aliexpress pero que no hace posible comprar por valor de menos de 10 euros para poder hacer un pago. Asimismo, muchos de sus artículos son más caros que en su principal competidor, que no incluye gasto mínimo.

    Las ofertas son engañosas y obligan a compartir la ubicación para ofrecer regalos que nunca llegan. Por otra parte, si compartes la app con amigos y conocidos también puedes obtener recompensa, pero una vez llegas a ese total de compartidos, el contador comienza de nuevo sin recibir nada a cambio.

    Finalmente, en otras ocasiones los problemas llegan más adelante, con promesas en los juegos que no se cumplen porque obligan a seguir jugando. La conclusión es que, aunque haya usuarios que sí han recibido premios, no parece un sistema muy rentable el que ha diseñado Temu para afianzarse en su promoción.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias