Tras su desembarco en Estados Unidos en el año 2022, Temu cumple sus previsiones de llegar a otros mercados internacionales en 2023. Y lo hace adelantándose a sus propias estimaciones. La plataforma china de ecommerce aterriza en España con un curioso eslogan “Compra como un multimillonario”.
El marketplace pretende hacerse un hueco en el entramado de las grandes plataformas online como son Aliexpress, Shein o Amazon. En Estados Unidos ya fue la app más descargada durante algún tiempo y ahora, con la incursión en territorio europeo, pretende seguir esta misma dinámica.
El medio de comunicación South China Morning Post ha confirmado el lanzamiento de Temu en el Viejo Continente. En concreto son seis países: Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Reino Unido y España los que ya tienen disponible la plataforma. Junto a estos seis se suman Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Un marketplace low cost
El gran atractivo de Temu son sus precios bajos. El propio eslogan ya deja ver por dónde quiere caminar el ecommerce. La plataforma cuenta con ofertas relámpago que duran solo unas horas y productos que alcanzan una reducción en su coste inicial del 90%.
A su vez, los usuarios pueden beneficiarse de descuentos de entre 8 y 40 euros dependiendo del dinero que gasten. El marketplace quiere competir con sus principales rivales ofreciendo precios más económicos, pero también mejores condiciones de entrega. Y aunque en este apartado todavía no puede alcanzar la celeridad de Amazon, sí parece mejor opción que Aliexpress, ya que el plazo estimado de sus envíos oscila entre una semana y 13 días.
Cómo comprara en Temu
Temu está disponible a través de su página web o desde apps móviles. En Android e iOS ya es posible su descarga. Solo en los primeros tres meses del año, el total de descargas se eleva por encima de los 19 millones. Y desde su lanzamiento en Estados Unidos suma más de 33 millones.
La plataforma cuenta con un gran catálogo de productos, precios bajos y las citadas ofertas flash con descuentos elevados. En el pasado mes de febrero, tras el éxito cosechado en Estados Unidos, anunciaron en Twitter el lanzamiento a otros países.
Queda por ver qué papel jugará este nuevo actor en el mundo de los marketplaces. A priori, parece más un competidor de Aliexpress y Shein por sus precios bajos, que del propio Amazon, que cuenta con la ventaja competitiva de ofrecer envíos mucho más rápidos.