Ver Otros

    Alibaba continúa con sus avances en IA gracias a Tonqyi Qianwen

    spot_img

    No hay semana en la que aparezca alguna novedad sobre grandes tecnológicas y los sistemas de Inteligencia Artificial. La última noticia de relevancia es el impulso que quiere seguir manteniendo Alibaba Group por incorporar estos avances a su organización.

    Si ya hace meses fue noticia que la empresa estaba realizando pruebas con Tonqyi Qianwen, su propia versión de chatbot generativo, ahora acaba de añadir funcionalidades. Todo este boom por la IA surge gracias a que OpenAI presentó hace unos meses ChatGPT, que hasta el momento sigue siendo la plataforma más exitosa en este ámbito.

    En cualquier caso, haría bien la compañía presidida por Sam Altman en vigilar de cerca a sus competidores, pues alguno está trabajando muy intensamente en ofrecer chatbots cada vez más atractivos.

    De pensar en Google como rival a poner el foco en China

    Lo cierto es que parecía que ChatGPT iba a tener que competir su posición de liderazgo con Bard, la IA de Google, pero la entrada de Alibaba en este sector, con el apoyo total de China, puede cambiar el escenario, ya que el potencial de Tonqyi Qianwen es altísimo.

    El chatbot IA va a estar integrado en el asistente virtual Tingwu y ofrecerá, como sus competidores, capacidades para analizar el contenido multimedia o generar textos a partir de archivos de vídeo y audio.

    Jingren Zhou es director técnico de Alibaba. El responsable del grupo señala que la cantidad de contenidos en vídeo y audio que se consume actualmente, en distintos formatos y desde diferentes canales, es elevadísima, lo que da pie a que asistentes como Tongyi Tingwu puedan seguir creciendo. La idea es utilizar el gran modelo lingüístico para facilitar una comprensión más rápida y compartir de manera cómoda los contenidos multimedia.

    Y esto, apuntan desde la compañía china, es solo el principio. Hasta el momento Tonqyi Qianwen solo está disponible desde Ding Talk, un servicio de mensajería orientado a las empresas gestionado por Alibaba. De cara a lo que queda de año Alibaba confía en integrar nuevas funcionalidades y ampliar el público potencial.

    Una de las metas más deseables es introducir la traducción instantánea del inglés al chino para contenidos multimedia, algo que podrá integrarse directamente en el buscador de Google Chrome. Para todas estas apuestas la compañía está recibiendo el apoyo del gobierno chino, que si bien se ha mostrado reticente a los avances en IA, con Tonqyi Qianwen está haciendo una excepción.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias