Zalando ha lanzado la plataforma Stories tomando como inspiración la herramienta de la red social Instagram. El objetivo de Zalando pasa por presentar secuencias con productos, tendencias, expertos o invitados.
La primera gran protagonista ha sido la artista musical británica Charli XCX. Anne Pascual, vicepresidenta de Diseño de Producto de Zalando, explica la medida adoptada por la empresa. Los clientes buscan inspiración y eso es exactamente lo que quieren incorporar con la plataforma Stories.
En palabras de Pascual, la compañía quiere invitar a los clientes a un viaje radicalmente nuevo al corazón de la moda. El objetivo busca ir más allá de una experiencia de compra tradicional poniendo la inspiración en primer plano.
Stories de Zalando está disponible para los clientes de Alemania, Austria y Suiza, la zona Dach. Además de estos mercados también se incluyen muchos otros territorios en Europa: Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, España, Suecia y Reino Unido. En el futuro el contenido editorial de la plataforma irá llegando a otros espacios.
Stories se lanzó definitivamente el 13 de septiembre en Berlín, con una importante presencia de la prensa europea. Zalando aprovechó también ese evento para promocionar su marca Zygn, que se enriquecerá con la nueva oferta Zign Studio.
Zign Studio, una apuesta por la moda circular
La primera colección de Zign Studio incluye 41 modelos femeninos y 39 masculinos. Está a la venta en todos los mercados de Zalando. La oferta cuenta con artículos que van desde los 15 a los 150 euros. Todos los productos tienen en común su fabricación siguiendo un espíritu más sostenible. Un ejemplo es un vestido de punto elaborado a partir de fibras de celulosa procedentes de la madera.
Sara Díez, vicepresidenta de Marcas Propias y Abastecimiento de Productos, confirma este interés de Zalando en la sostenibilidad y la circularidad. En sus marcas propias buscan actuar como incubadora de nuevas ideas, especialmente en los objetivos citados o en la diversidad y la inclusión.
Todas las piezas, señalan desde el marketplace, están hechas al menos con un 95% de un único material. Con esto quieren enfrentar el problema de la separación de fibras en el momento del reciclaje.
Zalando incorpora para la colección otoño-invierno 2023 alternativas al cuerpo elaboradas a partir de posos de café o setas, nylons de malla o tintes y pigmentos reciclados. Todas estas se suman al Lyocell de la compañía Lenzinh o las fibras Naia Renew de la firma Eastman.