Ver Otros

    Walmart da un paso más hacia la realidad aumentada con la adquisición de Memomi

    spot_img

    La compañía norteamericana Walmart avanza en su propósito de ofrecer mejores experiencias de compra a sus clientes. La última iniciativa ha sido adquirir la empresa de tecnología óptica Memomi, que ofrece servicios de realidad aumentada.

    La relación entre Walmart y Memomi se remonta al año 2019, cuando esta última comenzó a realizar mediciones digitales de los clientes de Walmart. Hizo lo propio con Sam’s Optical. Más de 2.800 Walmart Vision Centers y 550 clubs ya cuentan con esta tecnología como uno de sus servicios. Asimismo, Memomi ha potenciado la experiencia de correo electrónico en SamsClub.com.

    Con esta compra Walmart refuerza la estrategia a seguir en sus Walmart Health & Wellness, que es brindar atención médica omnicanal integrada sirviéndose de los datos y la tecnología.

    ¿Qué servicios presta Memomi?

    David Reithauer es vicepresidente de Servicios Especializados de Walmart Helath & Wellness. Para el ejecutivo, esta adquisición sirve para proporcionar una atención accesible a las comunidades que sirven.

    Memomi es un proveedor líder de tecnología para mejorar las experiencias de pruebas ópticas visuales. Una de sus aplicaciones es ayudar a los clientes a probarse virtualmente las gafas en tiempo real, ofreciendo así una experiencia omnicanal completa, divertida y sencilla.

    Desde esta empresa también se muestran satisfechos con la operación. Ofer Saban es el director de tecnología. A su juicio, la capacidad de Walmart para desplegar su servicio de pruebas virtuales y mediciones digitales sin contacto en un corto espacio de tiempo es una ventaja competitiva interesante. A su vez, demuestra el compromiso de la compañía con las necesidades de atención digital de los clientes tanto en las tiendas como en casa.

    Una compra que se hará efectiva en cuestión de semanas

    La adquisición final se cerrará en las próximas semanas. Una vez se ejecute los empleados de Memomi se unirán a la plantilla de Walmart Global Tech. Para esta compañía es todo un placer dar la bienvenida al equipo de Memomi.

    Cheryn Ainoa, la vicepresidenta senior de nuevos negocios y tecnología emergente de Walmart Global Tech así lo afirma. La realidad virtual de Memomi está transformando la experiencia de venta al por menor, y esto es algo que Walmart quiere para sus clientes.

    El CEO de Memomi ha afirmado estar deseoso de unirse a la empresa norteamericana. Salvador Nissi Vilcovsky afirma que ofrecerán todas sus innovaciones y experiencias de usuario a gran escala tanto en tienda como en línea, para hacer crecer así a Walmart.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias