La empresa de moda ultrarrápida Shein refuerza su presencia en EEUU con dos nuevos centros de distribución. La compañía china ha finalizado el proceso de reforma de su centro logístico en Indiana, una operación con la que confía alcanzar un impacto económico de 175 millones de dólares.
Esta noticia se suma a la previsión de la propia empresa de abrir dos centros de distribución en territorio estadounidense. USA es uno de los mercados más potentes para la firma a nivel global. Con la reforma del centro de Indiana Shein confía en superar los más de 1.000 puestos de trabajo hasta final de año y sumar un total de 1.400 más hasta finales de 2025. Actualmente cuenta con 800 empleados.
El segundo centro tendrá que esperar hasta la primavera de 2023, apunta la compañía. Estará situado al sur de California. Para el tercero aún no hay confirmación, pero si se construye estará situado en el noroeste.
Las instalaciones no van a contar con el surtido completo de prendas de Shein, pero sí con muchas de las consideradas básicas. El catálogo dependerá de aquello que funciona bien en EEUU y otros aspectos como la estacionalidad.
Nuevas instalaciones logísticas en Canadá
La presencia de la compañía en Norteamérica también se refuerza con el primer centro de distribución logístico en territorio canadiense. A su vez, en este país han abierto la primera oficina. Vito Zhong es responsable de Shein en Canadá. Según unas declaraciones de Zhong, las instalaciones en este país van a ayudar a reducir los tiempos de entrega.
Las oficinas y las instalaciones logísticas suman casi 16.000 metros cuadrados y van a suponer la creación de 200 puestos de trabajo corporativos y de almacén para finales de 2023. Ambos espacios, centro logístico y oficina, se localizan en el área metropolitana de Toronto, en Ontario.
El mayor distribuidor de moda en EEUU
Shein es actualmente el mayor distribuidor de moda en EEUU, con una cuota de mercado del 28%. Para este año la compañía mantiene una previsión de facturación de 24.000 millones de dólares, lo que la situaría como el segundo entramado textil a nivel global
De alcanzar estas cifras, el nivel de crecimiento interanual se situaría en torno al 50%, superando en gran medida a rivales como Zara y H&M. No obstante, cabe destacar que el gran boom de la compañía ocurrió en el año de la pandemia, cuando multiplicó sus ventas un 250%.