Ver Otros

    Prime Early Access Sale, la nueva campaña de ventas con la que Amazon quiere frenar la caída del consumo

    spot_img

    El Prime Day de Amazon 2022 se cerró con más de 300 millones de compras, todo un récord histórico para la compañía. La empresa, sin embargo, no ha informado de las cuantías de venta, aunque los analistas señalan que la cifra podría ser superior a los 12.000 millones de dólares.

    Impulsados por el resultado de la campaña, la firma con sede en Seattle parece estar interesándose por una nueva iniciativa similar que tendría lugar en el mes de octubre. De este modo, será un avance de otros momentos álgidos de ventas: el Black Friday y la campaña navideña.

    El medio estadounidense Business Insider lanza el nombre de Prime Early Access Sale, que en español significa Ofertas de acceso temprano. La compañía ha desvelado en documentos internos que este sería uno de los mejores eventos de ofertas del año, especialmente para los usuarios de Prime.

    Reforzarla confianza de los consumidores a través de impulsos en las ventas

    Si llegara a concretarse este Prime Early Access Sale, Amazon intentaría hacer frente al impacto que está generando la inflación en las ventas del sector. En el segundo trimestre la compañía ha obtenido unos ingresos de 121.000 millones de dólares. No obstante, la situación se está complicando para otras grandes empresas del ecommerce. Walmart ha tenido que recortar sus previsiones de crecimiento debido al efecto de ralentización en el consumo que provoca el aumento de precio.

    La inflación es una de las razones que ha llevado a Jeff Bezos y la dirección de Amazon a incrementar los precios del servicio Prime en varios países de Europa. En España la suscripción pasará de costar 36 euros anuales a 49,90 euros. Y la subida es aún mayor en el caso de suscripciones mensuales.

    El encarecimiento también se hará patente en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Esta política ya se inició en Estados Unidos el pasado mes de febrero. La subida en los países de nuestro entorno oscilará entre el 20% de Reino Unido y el 43% de Francia. En Alemania ese incremento se situará en el 30%. En Italia y España se paga exactamente la misma tarifa por este servicio.

    El Prime Day se realiza de manera ininterrumpida desde el año 2015, cuando se cumplían 10 años desde la aparición del servicio de suscripción Prime. Amazon no ofrece datos de suscriptores pero sí informó en abril de 2021 que había superado los 200 millones de clientes a esta modalidad en todo el mundo.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias