Ver Otros

    Zalando confirma sus previsiones negativas con pérdidas de 48 millones

    spot_img

    El ecommerce de moda alemán Zalando ha cerrado el primer semestre de 2022 con una pérdida neta atribuida de 47,3 millones de euros. Este dato se contrapone al registrado en el mismo periodo de 2021, cuando el beneficio fue de 154,3 millones de euros.

    Esta caída se debe a la recesión en el consumo, la inflación y los problemas de suministro. La compañía generó unos ingresos entre enero y junio que se elevan a los 4.828 millones de euros, pero esta cifra supone un descenso del 2,9%. En datos de pérdida operativa, la traducción son 7,1 millones de euros en números rojos, que se contraponen a los 264,9 millones de euros de beneficio de 2021.

    Zalando confía en volver al crecimiento y aumentar la rentabilidad en el segundo semestre, además de reducir costes. La firma disparó sus ventas el pasado año por los confinamientos asociados a la pandemia, pero ya para este año había rebajado sus previsiones de crecimiento.

    Desde la dirección mantienen la esperanza de alcanzar entre los 10.400 y los 10.700 millones de euros de ingresos, lo que supondría un crecimiento de entre el 0 y el 3%. Sin embargo, esta situación no es exclusiva de la compañía alemana, pues otros pure players como Shein también están revisando sus previsiones para este año.

    Un segundo trimestre con cifras muy negativas

    El comportamiento tan pobre del primer semestre se explica en gran medida por los datos negativos del segundo trimestre. Zalando ha cerrado este último ejercicio fiscal con una bajada del 4% en sus ingresos, hasta alcanzar los 2.600 millones de euros.

    El beneficio neto entre abril y junio pasó de 120,4 millones de euros en ese periodo de 2021 a 14 millones de euros en 2022. Desde la compañía explican que el descenso se debe en parte a un cambio de negocio que están implementando. Ahora lo centran todo en un modelo de plataforma y ponen el foco en las nuevas necesidades de demanda de sus usuarios.

    En los últimos meses han trabajado de manera concienzuda en la base de clientes, trabajando nuevas estrategias de venta. Robert Gentz, consejero delegado de Zalando, ha explicado que están realizando inversiones selectivas para garantizar el crecimiento a largo plazo.

    Esta misma idea la trasladó el propio Gentz cuando Zalando revisó las previsiones iniciales de crecimiento para el año 2022. Ese cambio de objetivo, en lo numérico, se produjo semanas antes de cerrar el segundo trimestre fiscal. Los números ahora han demostrado que era necesario esa revisión conservadora.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias