Ver Otros

    Inditex vuelva a superar a Shein en valoración

    spot_img

    El gigante chino de la moda online Shein superó hace unos meses en cotización a Inditex. Su valor era incluso superior al de la firma española y H&M juntas. Sin embargo, este pronóstico de crecimiento, con cifras positivas y optimismo para el futuro, ha dado un vuelco.

    Los 92.000 millones de euros de valoración de abril eran muy superiores a la suma de los 62.000 de Inditex y los 18.500 de H&M. Pero en cuatro meses la situación ha cambiado, ya que la firma china ha caído un 30% desde entonces, un fenómeno que ha provocado que Inditex vuelva a recuperar el liderazgo.

    Un valor inferior a los 70.000 millones de euros

    La firma de moda low cost china no atraviesa por su mejor momento. Ese 30% de valoración que ha descendido supone una caída hasta los 68.940 millones de euros. El descenso es notable, pues son más de 23.000 millones de euros. En cualquier caso, estas cifras no son oficiales, sino que son datos de la agencia Bloomberg. Los datos se han conocido a través de varios accionistas privados, pues Shein no cotiza en bolsa.

    Inditex, por su parte, ha experimentado una trayectoria contraria. Si hace cuatro meses su valoración era de 62.000 millones de euros, en la actualidad se sitúa en los 74.000 millones. El sorpasso a la compañía asiática sirve a la firma española para consolidarse como el principal referente de la moda “fast fashion”.

    H&M no ofrece noticias positivas, y es que sus resultados han descendido ligeramente. De 18.500 millones de euros ha pasado a una valoración de 17.761 millones.

    Posible salida a bolsa en 2024

    La menor cotización de Shein, que le ha llevado a perder el liderazgo en la industria textil online, se debe a una ralentización en su crecimiento, las constantes críticas que recibe por sus abusos medioambientales y laborales y el anuncio de la futura salida a bolsa.

    La empresa china confirmó en 2022 su intención de salir a bolsa en EEUU para el año 2024. Esto está llevando a muchos inversores a vender sus participaciones en la compañía antes de que se produzca la entrada en el selectivo por temores a posibles pérdidas.

    Shein ya intentó su salida a bolsa en 2022, pero desde Estados Unidos impusieron condiciones que hicieron posible esta medida. Las causas aducidas fueron cuestiones asociadas a la sostenibilidad y otras de carácter social. Esto, unido a las crisis de reputación continuas que vive la compañía, así como a las acusaciones de plagio y explotación laboral, han contribuido a la pérdida de valor de la compañía.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias