Ver Otros

    Amazon reduce su plantilla en 100.000 empleados y se suma así a una tendencia global entre las grandes tecnológicas

    spot_img

    La compañía Amazon desveló hace unos días que actualmente cuenta con 100.000 empleados menos que en el primer trimestre de 2022. La presentación de resultados del segundo trimestre que finalizó en junio fue dada a conocer hace unos días. La empresa ha iniciado una política de rotación de trabajadores para reducir personal. Este trimestre es el de menor crecimiento en puestos de trabajo desde el año 2019.

    Brian Olsavsky, director financiero de Amazon, señala que el progresivo control del Covid 19 ha provocado un descenso en la productividad debido al exceso de personal. La compañía ha paralizado en desarrollo de instalaciones para trabajadores de oficina y está apostando por subarrendar espacios para almacenaje. Estas son medidas adoptadas para el tiempo de transición que necesitará para los empleados que trabajen de manera fluida.

    La empresa cuenta actualmente con un total de 1,52 millones de empleados. No obstante, ya en abril el propio Olsavsky señaló que necesitaba recortar plantilla tras haber contratado en masa a empleados durante la pandemia.

    Una dinámica compartida con otras grandes tecnológicas

    Esta situación que está atravesando Amazon es parecida a la que viven otras grandes tecnológicas. Google Alphabet Inc. reducirá el ritmo de contrataciones en lo que queda de 2022 y va a priorizar los sectores técnico y de ingeniería.

    Sundar Pachal reconoce que la contratación de 10.000 empleados en el primer trimestre es parte de esa ralentización, para que los equipos puedan ordenar sus funciones y los planes de actuación.

    Apple vive una situación similar, aunque la posterga hasta el año 2023, cuando planea reducir la contratación y el gasto en algunas divisiones. Con esta previsión, la compañía intentará combatir una posible recesión económica. Y todo esto a pesar de que el ambicioso cronograma de lanzamientos de productos Apple sigue en marcha.

    La plataforma de criptomonedas Coinbase, una de las más potentes del mundo, anunció que en junio iba a recortar el 18% de su personal. Brian Armstrong, el CEO de la empresa, reconoció a Bloomberg que el mercado está entrando en un periodo de recesión tras más de 10 años de auge económico.

    Finalmente, META, ha anunciado recortes de un 30% en los planes de contratación de ingenieros. Mark Zuckerberg ya ha comunicado a sus empleados que la decisión persigue hacer frente a una más que posible recesión económica a partir del otoño.

    Noticias parecidas son las que llegan desde Tesla, Spotify, Microsoft o Netflix, todas ellas grandes empleadoras y empresas que tienen una presencia internacional muy destacada.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias