Ver Otros

    Paola Vilaró | Huboo: “Facilitamos a los negocios de TikTok Shop la logística de sus operaciones en unos sencillos pasos”

    spot_img
    Esta semana tenemos el placer de entrevistar a Paola Vilaró Fantauzzi, ejecutiva de Marketing Digital en Huboo. 
    • ¿Qué es Huboo?

    Es una empresa de logística para negocios eCommerce con sede en el Reino Unido que proporciona servicios de almacenamiento, empaquetado y envío de productos. Nuestro objetivo principal es ayudar a las empresas a gestionar sus operaciones de manera eficiente y efectiva, permitiéndoles impulsar su crecimiento. 

    • ¿Qué conjunto de servicios estáis ofreciendo actualmente en Huboo?

    Lo primordial: recibir, almacenar, preparar y enviar los productos eCommerce desde nuestro centro en Madrid. 

    Nos aseguramos de que la integración de sus Marketplaces de preferencia (Shopify, Amazon, WooCommerce, Wix, Ebay) se realicen sin complicaciones y de manera automática. Todos nuestros clientes tienen acceso a su perfil de dashboard, lo que significa que pueden monitorear-en tiempo real- los movimientos, las listas de productos, pedidos, facturas y tickets que se emiten a lo largo de sus operaciones. Ofrecemos una herramienta de fiabilidad para mantener informados a los clientes en todo el proceso de sus operaciones. 

    Una vez dados de alta, recibimos sus productos (Goods-in) en nuestros centros de almacenamiento para que el equipo de Hub Managers los coloque en los “Hubs” correspondientes. Estos “hubs” son micro almacenes destinados a productos o verticales en concreto que ayudan a disminuir las distancias recorridas y los tiempos de recogida. Esto permite una precisión del 99.9% al momento de hacer picking, ya que actúan como extensión de sus marcas y tienen completo dominio de los productos con los que trabajan.  

    Hemos pactado con los mejores couriers y transportistas a nivel nacional e internacional para entregar los pedidos en tiempo récord. 

    Nuestros socios nos respaldan para la ejecución de logística inversa o devolución. Son ellos quienes nos proponen soluciones a medida para responder en tiempo y forma y mantener a los clientes satisfechos. 

    Si algún cliente requiere de personalización, tan solo tiene que pedirlo. 

    • ¿Cuál es vuestra diferenciación con respecto a otras empresas del sector?

    La ventaja competitiva que ofrece Huboo es substancialmente superior en cuanto a internacionalización. Contamos con sedes hermanas en países como Alemania, Países Bajos y Reino Unido para incentivar la expansión de sus negocios. La calidad de Huboo es la misma en todos los sites por lo que el trato y las facilidades de entrar en otros mercados son mucho mayores a las de alguien que no se encuentra dentro de la “red” de Huboo. Las necesidades de sus negocios se pueden adaptar a ciertas estrategias que ofrecemos.  

    Operamos con un modelo de negocio que crea estabilidad respetando los conceptos de oferta y demanda. Huboo no hace dropshipping lo que significa que no existe un intermediario B2C que ponga en riesgo los plazos de entrega, la procedencia de los productos y la atención al cliente. 

    Por último, el modelo Hub (explicado en la pregunta anterior) incentiva a los negocios a dejar en nuestras manos sus operaciones para que puedan concentrarse en otras facetas del mismo. 

    • ¿Cómo ayudáis a los vendedores de Amazon con la gestión logística?

    A pesar de la enorme operación y viabilidad de Amazon, Huboo puede ayudar a Vendors y Merchants a realizar el fulfillment de sus productos como lo haría con cualquier otro Marketplace. Es decir, si consideramos a Amazon como cliente final, los Vendors que anuncian sus productos en el portal de Amazon pueden hacer el fulfillment de sus productos con nosotros, mientras que los Merchants se encargan de su logística individual (también realizada por nosotros). En ambas opciones no se tiene que involucrar a Amazon como tal. 

    • ¿Además de Amazon realizáis integraciones con otros Marketplaces?

    Claro. Aquí les comparto la lista de plataformas con las que trabajamos. https://www.huboo.com/es/logistica/integraciones/

    • Recientemente habéis llegado a un acuerdo con Tiktok Shop para gestionar su logística en UK, ¿Puedes hablarnos más acerca de este partnership?

    Este nuevo acuerdo marca la consolidación de Huboo como una solución fiable para negocios eCommerce de todos los tamaños. Es el primer acuerdo que estrechamos con un canal de social media estimando superar los 15,000 pedidos en el primer año gracias a sus más de mil millones de usuarios. El acuerdo permite tanto a las marcas como a los influencers a vender más productos y optimizar sus tiendas en línea, al tiempo que hacen crecer sus negocios con mayor facilidad. Esto no sería posible sin los 6 centros de fulfillment con los que cuenta Reino Unido. 

    Como sabemos, TikTok es una plataforma que no discrimina y que permite la notoriedad y posicionamiento de marcas de diferentes sectores y perfiles, lo que convierte a Huboo en un partner comprometido, preparado y que se adapta al realizar el fulfillment de productos sin importar la hora y el lugar. Es una gran oportunidad que se nos ha otorgado para demostrar el potencial y la forma en la que ayudamos a empresas a crecer. Es una apuesta segura y más en un mercado tan evolvente como lo es TikTok. Trabajamos de forma rápida y atendemos esa necesidad. 

    Facilitamos a los negocios de TikTok Shop la logística de sus operaciones en unos sencillos pasos. Los vendedores pueden delegarnos la carga de recoger, empaquetar y enviar sus artículos, con la tranquilidad de que nosotros nos hacemos cargo. 

    • ¿Cuáles son vuestros objetivos para 2023?

    A pesar de ser un negocio que se adapta a las necesidades de un entorno cambiante nuestros objetivos son los siguientes: 

    Eficiencia operativa: Queremos mejorar la eficiencia de nuestras operaciones y automatizar los procesos de onboarding para enforcar los recursos en otras áreas. Esto implica optimizar los procesos de recepción, almacenamiento, empaquetado y envío de productos y buscar reducir los tiempos de entrega, minimizar los errores y maximizar la productividad en general.

    Mejora de la calidad del servicio: Otro objetivo clave es brindar un servicio de alta calidad a los clientes. Esto implica cumplir con los plazos de entrega prometidos, asegurar la precisión en los envíos y proporcionar una experiencia de embalaje atractiva. La satisfacción del cliente debe ser siempre una prioridad.

    Ampliación de la capacidad de almacenamiento: Con el crecimiento de las ventas y negocios en línea buscamos aumentar la capacidad de almacenamiento para poder manejar mayores volúmenes de productos. 

    Implementación de tecnología avanzada: La tecnología juega un papel fundamental en la logística de nuestras operaciones. Debemos siempre estar en constante evolución y adoptar tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia, la precisión y la visibilidad en las operaciones.

    Sostenibilidad y responsabilidad social: En la actualidad, las preocupaciones ambientales y sociales son cada vez más importantes para los consumidores. En Huboo hemos implementado prácticas sostenibles como la reducción de residuos, el uso de embalajes eco-friendly y la adopción de energías renovables.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias