El gigante del comercio electrónico Amazon llegará próximamente a Málaga. La apertura de uno de sus centros logísticos en el barrio de Intelhorce, junto a la fábrica de Mayoral, va avanzando de manera sostenida pero todavía lenta.
La parcela escogida para situar el centro logístico ya ha sido intervenida para su limpieza y despeje, pero todavía quedan pendientes las obras de urbanización. Estas incluyen saneamiento, iluminación, construcción de viales y zonas verdes.
Los trámites administrativos, una labor siempre compleja
Amazon, en este caso la promotora, ya ha presentado el proyecto de urbanización, según ha confirmado el concejal de Urbanismo Raúl López. La ejecución de las obras de urbanización está sujeta a trámites municipales: informes sectoriales y correcciones de los técnicos de la gerencia.
Una vez el proyecto tenga de urbanización tenga el visto bueno podrán comenzar los trabajos en la parcela, siempre que la promotora obtenga la licencia de obras correspondiente. Amazon lleva esperando la apertura del centro logístico en Málaga desde agosto de 2021, pero la tramitación se ha extendido más de lo esperado.
El centro servirá como ampliación de la estación logística que ya dispone la empresa en Los Prados desde 2019, con 3.000 metros cuadrados. Las instalaciones en Intelhorce serán mucho más grandes, pues alcanzarán una extensión superior a los 50.000 metros cuadrados. La parcela ocupa más de 113.000 metros cuadrados.
Vacantes de empleo en la provincia malagueña
A pesar de que la multinacional del comercio electrónico está pasando por un momento de cierta debilidad económica, sus proyectos de crecimiento siguen adelante. Málaga y el centro en Intelhorce es un buen ejemplo de ello.
Ya en el mes de agosto la compañía inició una búsqueda de personal para sus nuevas instalaciones. En ese momento solicitaban como requisito tener buena actitud, ganas de trabajar en equipo, mucha organización y predisposición de aprendizaje.
La empresa demanda personas mayores de edad con disponibilidad para trabajar en turnos de mañana, tarde o noche, de lunes a domingo. La experiencia previa se valora, pero no es un requisito imprescindible.
En cuanto a los perfiles que buscan todos guardan relación con la actividad logística: carga y descarga de mercancía, recepción de paquetería, registro de datos en el sistema informático y control de calidad, clasificación de paquetes, resolución de incidencias, clasificación, distribución y transporte de palets en el centro, gestión del tráfico de vehículos en las instalaciones, recepción, carga y descarga de camiones y gestión de los muelles de salida.