Ver Otros

    Especial entrevistas la mujer en Marketplaces: Carla Carrasco | CEO & Founder de Datali Group

    spot_img
    Carla Carrasco, CEO y Fundadora de Datali Group. Además es graduada por el TecnoCampus en ADE y Gestión de la Innovación, cuenta con un Máster en Dirección Financiera y Contable de la Empresa con especialización en Controlling y un Máster en Auditor de Cuentas y Contabilidad. Después de más de 10 años de experiencia en el sector financiero, en 2019 inicio una nueva etapa como vendedora en Amazon. Con el tiempo se percató de las necesidades financieras que tenían los negocios en este sector, ya que las gestorías tradicionales desconocen el mercado online por completo. Así que decidió fundar Datali Group. Siempre se ha considerado una mujer emprendedora, con muchas ideas y ganas de seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente. Actualmente son la gestoría especializada en Amazon, Marketplaces y e-commerce líder en España.

    -¿Qué es para tí el día de la mujer?

    Es un día muy especial y necesario para todas las mujeres. Hay muchísimo talento femenino aún por descubrir. Soy consciente de que a veces es difícil dar el paso y emprender un nuevo camino o empezar un nuevo negocio o proyecto. Por suerte, este día es un pequeño empujón más para que todas las mujeres con ideas y ganas de comerse el mundo aparten la indecisión y den un paso hacia delante.

    -¿Qué mujer o mujeres consideras que han sido un referente para ti?

    Emprender no es nada sencillo, todo el mundo que lo ha intentado lo sabe. Se requiere de esfuerzo y dedicación, pero sobre todo de mucho valor para dar este salto al vacío, ya que nunca sabes si todo va a salir bien o no, y mucho menos en una sociedad como esta. Por esto mismo, mi mayor referente son todas esas mujeres emprendedoras que se han atrevido a dar el paso. Son unas valientes, y tienen mi más profunda admiración.

    -¿A lo largo de tu carrera profesional te has encontrado alguna dificultad por ser mujer?

    Al sector financiero aún le queda bastante por modernizarse y encontrar el equilibrio con los estándares socioculturales actuales. No es extraño sentir que tu trabajo está menos valorado por el hecho de estar firmado por una mujer. Sin embargo, también es cierto que el papel de la mujer trabajadora se está normalizando a pasos agigantados, por lo que cada vez es más anecdótico encontrarte con dichas situaciones. Por mi parte, estoy muy agradecida con la gran mayoría de personas con las que me he cruzado a lo largo de mi carrera profesional, aunque eso no quita que se tenga que seguir trabajando para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades independientemente de su género.

    – ¿Qué consejos darías a una mujer que quiere especializarse en el sector de los Marketplaces?

    Le diría que no lo dudara más y se animara a entrar en este apasionante sector. El mundo de los marketplaces es inmenso, cambiante y sobre todo, está lleno de grandes oportunidades. Es uno de los mercados que más ha crecido en los últimos años que ha cambiado por completo el modelo del negocio tradicional. Un mercado donde caben infinidad de posibilidades y profesionales de todo tipo, ya sean del mundo de las finanzas, del marketing, de las ventas, de la publicidad, incluso desarrolladores. De hecho, en Datali Group estamos acabando de desarrollar Accountali, el primer software contable que estará integrado en Amazon y automatizará la mayoría de procesos contables. En definitiva, mi consejo a las mujeres interesadas en este sector es que se animen y aporten su granito de arena, que no es poco.

    – Dinos una frase inspiradora con motivo de este día.

    Me quedo con este antiguo proverbio: “El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El segundo momento es ahora”. Si eres una mujer con una idea o proyecto en mente no lo dudes más y apuesta por ti, lo peor que puede pasar es que no lo intentes.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias