En la entrevista de esta semana hemos hablado con Carina Rousselle con motivo de la reciente apertura del Marketplace de Maisons du Monde en España cuya plataforma fue desarrollada por la compañia Mirakl.
-Habéis lanzado recientemente el Marketplace en España. ¿Cómo ha sido la experiencia con esta nueva funcionalidad en Maisons du Monde?
Maisons du Monde lanzó su marketplace en Francia en 2020 con gran éxito (más de 60M de GMV generados y aprox. 24% del total de GMV online francés durante el primer año de operaciones), utilizamos nuestro aprendizaje para lanzar con éxito el Marketplace en España con procesos de despliegue optimizados y socios locales e internacionales clave. Los primeros resultados muestran una tendencia muy positiva de nuestros clientes españoles.
-¿Cuántos vendedores tienen actualmente en el Marketplace?
Actualmente tenemos más de 150 socios que ofrecen más de 40.000 productos.
-¿Cuáles son los requisitos para que las marcas puedan vender en el Marketplace de Maisons du Monde?
Todas las marcas responden a los criterios de estilo, calidad y responsabilidad que la marca considera, y son cuidadosamente seleccionadas por un equipo de expertos de Maisons du Monde. También buscamos marcas que aporten algo más a nuestra oferta actual, con nuevas categorías de productos como la ropa de cama o la ropa de baño, y que complementen las categorías existentes como la decoración, el mobiliario de exterior o la vajilla.
También es importante para nosotros favorecer las marcas locales, comprometidas o Made in Spain. Más del 60% de nuestros socios son locales.
-¿Hacéis alguna diferencia en vuestra web entre los productos propios de comercio electrónico y los del Marketplace?
Nuestro objetivo es ofrecer un viaje al cliente sin fisuras, por lo que todos los artículos del marketplace están bien integrados en la interfaz de Maisons du Monde. Cada marca se encarga de la entrega o del servicio posventa.
-¿Qué tipo de logística ofrecen a estos vendedores? ¿Han pensado en ofrecer la posibilidad de almacenamiento y envío desde Maison du Monde?
Nuestro mercado ofrece un canal de venta cualitativo y fiable a los vendedores, pero cada marca sigue siendo independiente para gestionar su propio canal logístico. No obstante, garantizamos un alto nivel de control para que la experiencia del cliente sea perfecta.
-¿Cuáles son sus objetivos para 2022?
Esperamos que el número de vendedores aumente en las próximas semanas y meses.
Hace unas semanas desplegamos nuestro marketplace en las tiendas españolas, acentuando así la diferenciación y la singularidad de nuestro modelo que sigue siendo decididamente omnicanal en un universo competitivo de marketplaces ‘pure player’. Nuestros equipos de ventas ya pueden sugerir a nuestros clientes productos del marketplace y añadirlos a los pedidos de Maisons du Monde.