El centro comercial Milenium, en Majadahonda, es el lugar escogido por MediaMarkt para la apertura de su tercera tienda Lighthouse, la primera en España. Milán, en 2020; y Rotterdam, en octubre del 2021, son los otros dos emplazamientos.
La llegada a España de este concepto se explica gracias a los números positivos en las dos ciudades europeas, que alcanzan una facturación media de 50 millones de euros y más de un clientes.
Los formatos Kighthouse son la vía que ofrece la empresa para acercarse a sus clientes, mejorando la experiencia de compra y acondicionándose a sus necesidades. MediaMarkt ya anunció en marzo avances en este tipo de proyectos, a lo que hay que sumar el lanzamiento de su marketplace en octubre de 2021. Todas estas acciones van encaminadas a seguir avanzando en la estrategia omnicanal de la empresa.
Dos plantas y 8.000 metros cuadrados
La tienda de Majadahonda ocupa 8.000 metros cuadrados de superficie y está dividida en dos plantas. Además cuenta con un “lay-out” para ofrecer una experiencia inmersiva en tecnología.
Otro apunte importante es que las marcas tecnológicas más importantes, las más conocidas, tendrán su propio espacio reservado en el perímetro externo de la tienda. Ocuparán zonas a modo de boutiques con el sistema shop-in-shop.
La exclusividad de estos espacios posibilita a las empresas exponer sus novedades con mayor nivel de detalle y atraer fácilmente a los clientes. En la tienda también se va a habilitar una zona de experiencia de 100 metros cuadrados en cada planta, el lay-out. La idea es ofrecer las últimas novedades en sectores como la movilidad eléctrica, la nutrición o el área de bienestar.
El formato Lighthouse abre la puerta a que las marcas propongan actividades más inclusivas con sus clientes: probar productos no convencionales, asesoramiento exclusivo, presentación de novedades y otras muchas propuestas.
Seguir generando confianza entre los clientes
Alberto Álvarez, director general de MediaMarkt Iberia, reconoce sentirse orgulloso de la nueva apertura. El nuevo formato de tienda acerca la empresa a los clientes. Ya no solo disponen de un surtido casi infinito de productos, sino un asesoramiento adaptado a cada demanda y espacio para que las marcas expongan mejor sus novedades.
Las necesidades de los clientes han cambiado, afirma Alberto Álvarez. Esto obliga a todas las empresas a adaptarse a una nueva realidad. Con el formato Lighthouse MediaMarkt busca seguir ofreciendo lo último en tecnología y una experiencia de compra única y diferenciadora.