Ver Otros

    Costes ocultos en los pagos: Seis formas en que los marketplaces se dejan dinero sobre la mesa

    spot_img

    Los marketplaces están expuestos a importantes pérdidas de ingresos a causa de unas infraestructuras de pago ineficaces. Esta situación está teniendo un impacto perjudicial en los marketplaces. La complejidad de sus flujos de pago, que requieren conectar a compradores, vendedores y a las propias plataformas, puede dar lugar a ineficiencias e incluso a la pérdida de oportunidades de ingresos.  Mangopay, infraestructura modular de pago para plataformas, ha identificado seis aspectos clave que los marketplaces deben tener en cuenta a la hora de crear su infraestructura de pagos. Entre ellas se incluyen: 

    1. Equilibrar la retención de vendedores y la seguridad: No detectar a los malos agentes en el momento de la incorporación y la rotación de vendedores cuesta dinero a los marketplaces. Los operadores deben realizar comprobaciones sin fisuras, sin provocar bajas involuntarias debido a falsos positivos. 
    2. No dejar de aprovechar la fidelidad de los clientes: Es un hecho ampliamente reconocido que captar nuevos clientes resulta más costoso que fidelizar a los existentes. Una experiencia de compra, una política de devoluciones, la rapidez de los reembolsos, la disponibilidad de los productos o el servicio de atención al cliente deficientes pueden hacer que los clientes abandonen el negocio. 
    3. Reducir las ineficiencias en los pagos: Los pagos fallidos, las devoluciones de cargos y los reembolsos se consideran a menudo un coste del negocio, pero abordarlos puede atenuar la pérdida de ingresos. Los comercios pueden utilizar estrategias ingeniosas de reintento o enrutamiento para aumentar las tasas de aceptación de pagos y adaptar su motor de fraude a las necesidades de su sector para reducir los falsos positivos. 
    4. Minimizar las comisiones innecesarias por software o transacciones: Los marketplaces, sus vendedores y compradores pueden estar perdiendo hasta un 2% de los costes de transacción debido a que el marketplace ofrezca métodos de pago que cobran comisiones elevadas, especialmente en el caso de los marketplaces que procesan un gran volumen de transacciones de bajo valor. Los marketplaces pueden ahorrar cambiando los volúmenes de pago a alternativas de bajo coste, como los monederos electrónicos integrados.
    5. Maximizar los volúmenes de pago: Los marketplaces que no tienen en cuenta las formas de maximizar sus volúmenes de pago pueden perder potenciales ingresos. Esto incluye integrar experiencias integradas en los marketplaces, como ofrecer soluciones financieras a compradores y vendedores, transacciones a través de tarjetas emitidas y cuentas bancarias, transferencias entre monederos o cuentas bancarias asociadas, conversiones entre divisas o reparto de ingresos por volumen de pagos. 
    6. Evitar la espiral de gastos técnicos: Utilizar una solución de talla única puede generar gastos técnicos innecesarios, ya que los desarrolladores e ingenieros tienen que realizar más adaptaciones e implementaciones por su cuenta, a la vez que crean una configuración rígida que es difícil de ampliar. Utilizar una solución de pago de marketplaces ayuda a evitar trabajo innecesario, ya que está pensada para soportar esta complejidad de pago.

    Nicolas Fournié, Country Manager de España y Portugal de Mangopay, asegura: ‘Los problemas específicos exigen soluciones a medida para reducir el riesgo de pérdida de ingresos. Los riesgos pueden encontrarse en flujos de trabajo complejos, pagos, inventario o incluso operaciones de tesorería, por lo que es imprescindible que las empresas evalúen qué podría estar costando a sus marketplaces más dinero del necesario y planifiquen su estrategia de optimización en consecuencia. La clave está en elegir un proveedor de pagos con experiencia en comprender los retos para sus empresas, que encuentre soluciones para afrontarlos y que ofrezca flexibilidad para dejar más espacio a la monetización de los pagos.’

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias