Ver Otros

    Buy Local, la apuesta de Amazon para impulsar los vendedores locales

    spot_img

    Amazon ha anunciado recientemente la puesta en marcha de su servicio Buy Local en Europa. Con esta iniciativa el objetivo es reforzar a los vendedores locales ofreciendo herramientas a los directores de compras (CPOs) y a sus equipos.

    La función ofrece la capacidad de identificar a vendedores a nivel de país o incluso en territorios más pequeños, como ciudades, para tomar decisiones de compra locales o invertir en estos negocios.

    El servicio ya está disponible para clientes empresariales de Amazon Business en Alemania, España, Italia, Francia, Irlanda y Reino Unido. La función ayuda a destacar a los vendedores locales a través de áreas locales personalizadas y límite de precios.

    Los compradores pueden ver las opciones de compra local entre las ofertas más competitivas. Con esta apuesta las grandes empresas pueden capacitar a sus empleados para seguir una política similar de compras y encontrar suministros locales.

    Un intento para reforzar las economías locales

    Una encuesta reciente de Amazon Business ofrece como resultado que el 90% de los ejecutivos de compras incluyen la inversión en comunidades locales como uno de sus objetivos preferentes.

    Christopher Kallscheid es Country Manager de Amazon Business en España. Para Kallscheid, el abastecimiento de productos y servicios locales es una oportunidad interesante para Amazon. No obstante, no es fácil avanzar en este camino, pues cambiar las cadenas de suministro en las grandes empresas es una tarea compleja.

    Con la función Buy Local en tiendas de Amazon esperan avanzar en este objetivo. Los directores de compras se van a enfrentar a procesos simplificados a nivel local y escalado en toda la organización. El resultado será una compra más local y de forma responsable, cumpliendo con los objetivos marcados por la empresa.

    Amazon Buy Local, de la mano de Amazon Business

    Junto a Buy Local está también activo Amazon Business Analytics. De este modo, cualquier gasto realizado a nivel local puede ser rastreado, gestionado y reportado para ver si se ajusta a los objetivos corporativos y de equipo.

    Los ganadores con Buy Local como nueva función son los directores de compras. Van a disponer de información a tiempo real para tomar decisiones más rápidas y estratégicas. Y todo ello impulsando el progreso hacia objetivos de compra local.

    EL nuevo servicio está generando ya resultados muy positivos. En Reino Unido los clientes que participaron en el lanzamiento inicial están gastando el 40% de sus presupuestos de Amazon Business a través de Buy Local. En el resto de Europa ese porcentaje oscila entre el 37 y el 50%.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias