Ver Otros

    Amazon Style, la primera tienda de ropa física del marketplace, ya está abierta en Los Ángeles

    spot_img

    El gigante del comercio electrónico ha dado el salto a la venta física. Al menos así se deja entrever tras la apertura de su primera tienda de moda y complementos en un centro comercial de Los Ángeles.

    Esta experiencia servirá a Amazon como prueba piloto para decidir sobre su expansión. La tienda ha sido bautizada como Amazon Style y en ella se venden prendas de mujer y hombre, zapatos, accesorios y productos de cosmética. No obstante, no es un establecimiento como otro cualquiera, sino que funciona de manera diferente. En él se exponen una serie de productos que el cliente escanea con su teléfono móvil a través de un código QR.

    ¿Será capaz Amazon de competir con firmas ya asentadas como H&M o Zara?

    El escaneo de los productos es el paso previo para que los clientes elijan el modelo y la talla, que se envía desde el almacén al vestidor personalizado. Amazon Style cuenta en esta tienda en Los Ángeles con 40 probadores con pantallas táctiles. Estas mismas pantallas están activas para pedir nuevas prendas al almacén, dejar reseñas de los artículos y solicitar recomendaciones.

    El catálogo de esta tienda, hasta el momento, está principalmente compuesto por marcas externas pero desde Amazon confían en incluir productos de su propia colección en poco tiempo.

    Amazon Style está emplazado en el centro comercial The American at Brand. Allí comparte espacio con establecimientos de Zara, Nordstrom o H&M, entre otras firmas. Simoina Vasen, directora de Amazon Style, ha explicado a Efe los motivos de esta apertura.

    Y es que muchos clientes son propicios a compartir las compras en línea con las físicas. Además, se suma la experiencia de tocar los productos. Con esta apuesta de Amazon una de las metas es darle más opciones a los clientes sobre cómo, dónde y qué comprar.

    Compras con código QR, pero optimizadas

    La compra mediante el sistema QR es algo que ya han puesto en marcha otras firmas como Nike, American Eagle o la propia Zara. Sin embargo, en Amazon van un paso más allá. Vasen ha declarado que su propuesta incluye un sistema de algoritmos que ofrece recomendaciones personalizadas.

    Este sistema también está activo en el propio marketplace. En Amazon Style las etiquetas cambiarán sus precios de manera inmediata, tal y como ocurre en la página web. La apertura de la primera tienda física de Amazon llega tras la decisión de acometer algunos cierres de tiendas y librerías en Estados Unidos.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias