Ver Otros

    El sector agroalimentario se fija en Alibaba para internacionalizar sus ventas

    spot_img

    Fiab, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, ha alcanzado un acuerdo con el marketplace chino Alibaba. Esta alianza va a permitir vender alimentos y bebidos de origen español desde la plataforma china.

    Esta operación cuenta con la validación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La meta a alcanzar es afianzar la presencia internacional de las empresas al tiempo que se promocionan los productos españoles. Al mismo tiempo persiguen reforzar la capacitación en las herramientas digitales enfocadas a la venta exterior.

    Fiab, que se puso en marcha en 2019, cuenta actualmente con más de 30 empresas españolas promocionando sus productos en Alibaba.com. Con el lanzamiento de una nueva convocatoria para empresas confían en ampliar el catálogo de productos españoles en la plataforma china.

    La iniciativa prevé sumar 15 nuevas industrias y que cada una de ellas promociones 15 productos dentro del marketplace. Todo el proceso va a estar acompañado por un equipo asesor para valorar las oportunidades de negocio.

    Impulsar la venta exterior

    Los participantes de esta iniciativa recibirán una sesión de formación para conocer en profundidad la plataforma de Alibaba. En ella se mostrarán cuáles son las tareas a ejecutar para optimizar el proyecto y la experiencia en el marketplace.

    Este programa de Fiab está especialmente pensado para empresas con productos dirigidos a la gran distribución que cuentan con experiencia exportadora. Manuel García de Quevedo, director de la federación, ha reconocido la satisfacción por este acuerdo. A su juicio, la internacionalización en el sector de alimentación y bebidas es clave para acercarse a nuevos mercados y canales.

    El marketplace chino acumula más de 96 millones de empresas importadoras registradas procedentes de 190 países. Es, además, uno de los referentes mundiales en las transacciones comerciales entre empresas.

    CESCE y Fiab trabajan de manera conjunta para ayudar a crecer a empresas del sector alimentario

    Este acuerdo con Alibaba no es el único que ha alcanzado Fiab en el ámbito del mercado exterior. Junto con CESCE, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, mantiene actualizado en convenio de colaboración. En él se trabaja para impulsar la competitividad y la internacionalización de las empresas del sector alimentario.

    García de Quevedo ha comentado que para Fiab es una gran alegría seguir colaborando con Cesce en la proyección internacional de este sector. Manuel Alves, responsable de Cesce, sostiene una opinión similar. El acuerdo con Fiab permite a las empresas adquirir herramientas vitales para su desarrollo y crecimiento internacional.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias