Amazon podrá introducir una apuesta a la que ya se han subido plataformas como Netflix y Disney. La compañía está pensando lanzar una suscripción a Prime Video con anuncios. Según informa The Wall Street Journal el proyecto está aún en fases muy previas, aunque varios anunciantes ya estarían interesados en esta idea.
Según afirman varias fuentes cercanas, la suscripción a Prime Video con anuncios llega como consecuencia de la reducción de costos en diversas áreas de la compañía. Amazon, como Meta, Microsoft y otras tecnológicas, ha acometido recortes en su plantilla. La implementación de este servicio serviría para reforzar una de sus áreas de mayor crecimiento: la publicidad.
La empresa ha invertido varios cientos de millones de dólares en contenido exclusivo para su plataforma de streaming. La producción de El Señor de los Anillos: Los anillos de Poder o el acuerdo con Embracer Group para realizar una serie de Tomb Raider son dos buenos ejemplos de esta apuesta. Los planes de Amazon, además, pasan por alcanzar una relevancia en la industria del entretenimiento y ficción similar a la del Universo Cinematográfico de Marvel.
Los anunciantes, en caso de llevarse a cabo definitivamente el plan de la suscripción con publicidad, estarían especialmente interesados en estas grandes producciones. Hasta el momento Amazon Prime mantiene libre de anuncios todos sus contenidos salvo los partidos de la NFL que emite los jueves por la noche.
¿Cómo funcionaría la suscripción con anuncios?
Amazon ya ha barajado distintos escenarios a pesar de que la iniciativa está aún en una fase muy primigenia. Una de las opciones es insertar publicidad en los contenidos y ofrecer a los usuarios actuales una variante de Prime Video sin anuncios. Se trataría de un servicio similar al que ahora ofrece con Amazon Music y los planes Prime y Unlimited.
La compañía tiene ya experiencia con Freevee, un servicio de streaming con publicidad que ofrece parte del catálogo de Amazon. No obstante esta plataforma solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.
Amazon también estaría negociando con Warner Bros y Paramount para llegar a membresías con anuncios para los usuarios que contraten HBO Max o Paramount+ dentro del servicio de Prime Video.
Lo que no se conoce aún es el precio que establecería la plataforma para este nuevo servicio con anuncios. Ni tampoco se conoce la aceptación que tendría. De momento, los rumores apuntan a que en España hay entre 1,2 y 1,6 millones de usuarios que pagan el plan de Netflix con anuncios y que cuatro de cada diez nuevos suscriptores se decantan por este modelo.