Ver Otros

    eBay adquiere Certilogo para mejorar su presencia en el mercado de segunda mano

    spot_img

    El pasado 15 de mayo eBay alcanzó un acuerdo definitivo para hacerse con Certilogo, un desarrollador de identificaciones digitales basadas en Inteligencia Artificial.

    La compañía norteamericana utilizará la tecnología de Certilogo para mejorar la experiencia de compra de artículos de segunda mano. El cierre de la operación está aún pendiente del cumplimiento de algunos asuntos legales, aunque ambas partes confían en que esto se logre definitivamente en la segunda mitad de 2023.

    ¿Qué es Certilogo?

    La herramienta adquirida por eBay se basa en Inteligencia Artificial y su misión es autentificar y acceder a gran cantidad de información sobre prendas de vestir y marcas. La empresa, además, defiende la sostenibilidad utilizando su tecnología para que las marcas y los diseñadores puedan gestionar el ciclo de vida de sus prendas y fomentar la circularidad.

    Michel Casucci es fundador y consejero de Certilogo. El máximo responsable de esta empresa ha reseñado cuál es el objetivo de su herramienta. La aparición de la plataforma busca mejorar la conexión de los consumidores con las marcas a través de una tecnología que fortalece esas relaciones y desbloquea información de relevancia.

    La unión de eBay con Certilogo persigue promover la circularidad y lograr un mercado de segunda mano en la moda mucho más sostenible y atractivo para los clientes.

    Hacer de eBay un lugar seguro para las ventas de segunda mano

    La adquisición de Certilogo por parte de eBay tiene como objetivo que el marketplace sea visto como un marketplace de confianza para comprar moda de segunda mano. Los clientes podrán comprar de manera más seguro accediendo a un entorno de mayor sostenibilidad y obteniendo información veraz sobre las prendas.

    Charis Marquez es vicepresidenta de eBay. La ejecutiva reconoce que durante años muchos consumidores han recurrido a la plataforma para comprar y vender artículos de moda de segunda mano. Ahora gracias a la tecnología y el equipo de Certilogo harán esto mismo pero de un modo más fiable, que despierta más confianza e invita a que los consumidores mantengan una relación más cercana con las marcas.

    Esta operación sigue la estela de otras inversiones realizadas por el marketplace para reforzar su presencia en el mercado de ocasión, que cada vez está más copado por grandes empresas. Este mismo año la empresa lanzó el programa Certified by Brand, donde se asocia con distintas marcas para proporcionar a los compradores una selección más amplia de relojes de lujo, bolsos y joyas.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias