Amazon

Amazon continúa con su proceso de racionalizacióin: turno para Orca y Explore

Compartir
Compartir

No corren tiempos sencillos para el gigante del comercio electrónico Amazon. La empresa liderada por Jeff Bezos va a cerrar dos divisiones más para adaptarse a una situación económica que anticipa recesión. Hace unos días la compañía mandó un mensaje a sus empleados: debían redoblar la intensidad ante el crecimiento de los costes y la incertidumbre del panorama económico.

En este escenario aparece la decisión de abandonar ORCA, un equipo dedicado a la robótica de sus almacenes. Amazon trabaja en una reducción de personal de la plantilla dedicada a esta tecnología. Hasta ahora no se conoce cuántas personas trabajan en el equipo ORCA. En cualquier caso, la medida se suma a otra de la compañía, renunciar a los repartos con robots Scout.

El cierre de Scout se enmarca en una tendencia generalizada de abandono de tecnologías. Una acción simular es la de deshacerse el grupo de robótica de almacén Canvas, que Amazon adquirió en 2019 invirtiendo 100 millones de dólares.

Abandono de Amazon Explore

La empresa también va a cerrar Amazon Explore, una plataforma de experiencias de viajes virtuales que comenzó a operar a finales de 2020. Esta apuesta se inició en plena pandemia, cuando aún existían restricciones relacionadas con el Covid 19.

La necesidad de recortar gastos y la progresiva recuperación de la movilidad ha provocado que esta división se vaya abandonando. En Explore trabajan aproximadamente 100 empleados, según fuentes internas de la empresa.

Los trabajadores de Orca y Explore contarán con opciones para reincorporarse en otras áreas, en un movimiento que se asemeja al que han llevado a cabo con los robots de reparto Scout.

Nuevas ideas para seguir satisfaciendo a los clientes

Brad Glasser, responsable de comunicación de Amazon, justifica estos movimientos de la empresa. En unas declaraciones recientes ha señalado que la empresa siempre piensa a lo grande. Sus probaturas e inversiones tienen como objetivo deleitar a los clientes.

Esto les lleva a comprobar de manera periódica cómo están funcionando las divisiones de la empresa y cuál es el potencial de sus productos y servicios. Los ajustes posteriores son el resultado de esas evaluaciones.

Los recortes en divisiones llegan hasta la reducción del laboratorio interno de fotografía lunar Grand Challenge. Además, han dejado de fabricar Glow, el dispositivo de videollamada para niños.

No obstante, sorprenden algunos cierres en el departamento de robótica meses después de que la empresa anunciara su intención de adquirir iRobot, el fabricante de las aspiradoras Roomba.

Compartir
Artículos Relacionados
AmazonTikTok Shop

TikTok presenta TikTok Shop en México, fusionando videos y compras en una sola experiencia

TikTok, la plataforma de videos cortos propiedad de ByteDance, ha dado un...

Amazon

Amazon lanza un nuevo servicio de publicidad minorista que revoluciona el mercado

Amazon ha presentado su nuevo Retail Ad Service, una plataforma que democratiza...

Amazon

Goodbuy Iberia prevé cerrar el 2024 con un crecimiento de más del 50% en unidades vendidas con respecto al año anterior

Goodbuy Iberia ha hecho análisis de las cifras obtenidas en 2024 y...

Amazon

SPS Commerce adquiere Carbon6 por 210 millones de dólares

SPS Commerce, líder en servicios en la nube para la cadena de...