Amazon

Amazon cobrará una comisión del 2% a los vendedores que quieran gestionar sus propios envíos

Compartir
Compartir

Amazon va a implementar un nuevo sobrecoste logístico a parte de sus vendedores en Estados Unidos. Una noticia publicada por Bloomberg afirma que el marketplace comenzará a aplicar una tarifa adicional a los vendedores externos que gestionan sus propios envíos. Así, si optan por no utilizar el servicio fulfillment de Amazon tendrán que pagar un 2% extra si quieren seguir participando en el programa Prime.

Los cambios entrarán en vigor a partir del 1 de octubre. Los vendedores miembros del programa Fullfiled Prime de Amazon (Seller Fulfilled Prime o SFP) pagarán una tarifa del 2% por cada producto que vendan a través de la plataforma. Amazon ya cobra una comisión de entre el 8 y el 15% por cada venta realizada en función de la categoría de los productos (belleza, moda, accesorios, etc).

Vender con la insignia de Amazon

Seller Fulfilled by Amazon nació en 2015 y permite a los comerciantes externos vender productos bajo la enseña Prime. Con el programa pueden también gestionar ellos mismos el proceso logístico desde almacenes propios. Y todo ello sin tener que pagar los servicios que ofrece Amazon con el programa Fulfillment by Amazon (FBA).

SPF, hasta el momento, no ha atraído a muchos vendedores, ya que el mismo exige cumplir con los estándares de entrega de Prime, de uno a dos días, y envíos los fines de semana. Estas condiciones están muy alejadas de las que muchos comerciantes pueden cumplir.

Ahora Amazon ha lanzado un comunicado interno a los vendedores de SFP en el que les comunica la nueva actualización. Con la medida quieren garantizar una experiencia Prime excelente a los clientes. Hasta el momento la medida solo aplica a los vendedores en Estados Unidos, pero es probable que llegue a otros países próximamente.

Una apuesta arriesgada que no llega en buen momento

La medida anunciada por Amazon no llega en bueno momento. La compañía enfrenta está bajo sospecha por parte de autoridades tanto de Estados Unidos como de otros países. Muchos investigadores creen que el gigante del comercio electrónico aprovecha su posición de liderazgo para sacar provecho de los comerciantes que usan su plataforma.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos prepara una demanda antimonopolio que puede llegar a final de este mismo mes. Dharmesh Mehta, vicepresidente de servicios de socios de ventas mundiales de Amazon, mantiene la calma ante esta noticia.

En una publicación en el blog de la compañía afirma que los pagos adicionales previstos para octubre no son necesarios para tener éxito en el marketplace. Algunos vendedores independientes tienen negocios prósperos sin ellos, pero otros eligen usarlos para ganar en relevancia en la tienda.

Compartir
Artículos Relacionados
Amazon

El reloj del cumplimiento GPSR comienza a correr: Marcas en europa deben prepararse para evitar sanciones en Amazon y otros Marketplaces

La cuenta atrás para el Reglamento General de Seguridad de Productos (GPSR)...

Amazon

Marketplace ScaleUp: La clave para escalar tu negocio o carrera profesional en marketplaces en solo 8 semanas

Con el crecimiento exponencial de los marketplaces como Amazon, Miravía, Bol, Ebay...

Amazon

SHEIN refuerza su compromiso con el mercado español al acelerar la expansión de su Marketplace con casi 70 marcas y retailers locales

SHEIN, el retailer online global de moda y lifestyle, ha anunciado la...

Amazon

Marketing x Valencia: Un evento solidario para apoyar a las víctimas de la DANA en Valencia

El próximo 24 de noviembre, de 10:00 a 18:00 h, se celebrará...