Las plataformas de suscripción están subiendo los precios en 2023. DAZN y Disney+ son las últimas en promover aumentos en sus tarifas. En música optaron por una medida similar Spotify y Apple Music hace unos meses, y siguiendo esta estela ahora llega el turno de Amazon Music.
Amazon Prime ya subió el precio el año pasado. Este servicio ya incluye Music Prime, pero sus prestaciones no son tan completas como las de Music Unlimited. Por ello, si quieres disfrutar de una mayor calidad de sonido y otros beneficios, ahora también tendrás que pagar más, en concreto desde septiembre.
La música por streaming, cada vez más cara
Amazon acaba de enviar un correo el que advierten del aumento de precio. Desde el 19 de septiembre habrá que pagar más para disfrutar del mismo servicio. La compañía no confirma si habrá beneficios como nuevas funciones o una renovación de la aplicación asociadas al sobrecoste. Simplemente van a subir el precio.
En concreto, Music Unlimited pasará de costar 9,99 euros al mes a 10,99 euros. Un euro más no es un encarecimiento excesivo, aproximadamente un 11%, pero si se suma a otras plataformas, ya sí comienza a ser relevante.
Los usuarios que tengan una suscripción a renovar antes del 18 de septiembre quedarán liberados de esta subida de precio. También lo harán aquellos que cuenten con una rebaja temporal. En cualquier caso, en el siguiente periodo de renovación ya tendrán que actualizar sus tarifas.
¿Por qué sube el precio de Amazon Music Unlimited?
Amazon ha aclarado que, a pesar de no incluir nuevos servicios con este encarecimiento, la subida de la tarifa sí tiene una explicación. Con ella pueden invertir más dinero en innovación y mejora de la plataforma, además de ofrecer unas retribuciones a los artistas más acordes a los tiempos que corren.
Un apunte interesante, que sí convierte a Amazon en un servicio más competitivo, es que ofrecen ventajas frente a Spotify. Con Music Unlimited los suscriptores pueden disfrutar de música en HD o alta felicidad.
Al final, todas las compañías buscan movimientos similares para aumentar sus precios, no al revés. Es probable que la medida condicione la forma de consumir música, porque ya ha sucedido anteriormente con otros servicios.
Netflix, por ejemplo, sufrió una gran caída en el total de usuarios cuando apostó por la subida de precios. En su caso, además, sumó a esto la prohibición de compartir cuentas si los usuarios no comparten residencia.