La multinacional estadounidense continúa la construcción de su centro logístico en el polígono industrial El Nevero de Badajoz. Según informa el diario Hoy, a sus instalaciones hace poco se le veía solo el esqueleto de la nave, pero ahora ya aparecen cubiertas con las cuatro fachadas.
Con la vista puesta en el verano
Lo que Amazon está construyendo en Badajoz es la plataforma logística del Suroeste Europeo, por lo que dará cobertura a una amplia región. Y, a juzgar por la celeridad con la que se están completando las obras, la multinacional quiere poner en marcha el proyecto cuanto antes.
Hasta hace poco, solo se veía el esqueleto de la nave con algunos tramos de escalera al aire, según informa Rocío Romero desde el diario Hoy. Pero en enero comenzaron a cubrir las fachadas y ahora ya pueden verse las cuatro colocadas.
La empresa constructora es Sacyr, y tiene la premisa de que las obras estén terminadas en verano. Es por ello que emplea a trabajadores durante el día, a veces también hasta la madrugada. Amazon no tardará mucho en equipar las instalaciones con lo necesario para que la plataforma comience a funcionar también durante el estío.
En virtud de su política restrictiva, la multinacional no da muchos detalles sobre el proyecto. Lo que se sabe es que la nave tiene una planta de 59.124,77 metros cuadrados, y la parcela 159.500 metros cuadrados. Se localiza en el polígono industrial El Nevero de Badajoz.
El poder de atracción de Amazon
La multinacional de comercio electrónico y servicios en la nube ya ha logrado atraer a la zona a otras empresas muy conocidas en sus sectores. Así ha sucedido con Talgo y Phi4Tech, que montarán una fábrica de trenes y una de celdas de baterías de litio, respectivamente. Se suman otros proyectos de carácter público, así como empresas de un tamaño mediano dedicadas a la energía, la alimentación, la química y la logística también tendrán sedes en la zona.
El suelo industrial disponible era de 132 hectáreas, y se está agotando rápidamente. 60 están urbanizadas y en las otras 72 comenzarán las obras antes de final de año. Un inicio que urge, porque parte de los proyectos de Talgo, Phi4Tech y Talgo ocupan esa superficie.
La Junta de Extremadura ha promovido el desarrollo de la zona con partidas sucesivas en los presupuestos. También se han sucedido concursos para la adjudicación a empresas que acometerán las tareas necesarias de obras, luz y redes de saneamiento.