Amazon

Amazon abre uno de sus establecimientos Fresh en Zaragoza

Compartir
Compartir

Amazon Fresh llega a Zaragoza. La capital maña se convierte en la quinta ciudad en España en contar con uno de estos establecimientos. Madrid y Barcelona fueron los primeros enclaves en recibir este servicio en 2021. Ya en 2022 el supermercado ha llegado hasta Valencia y Sevilla.

La apertura se limita en un primer momento al 30% de la capacidad total, pero desde la empresa confían en llegar a los 10.000 envíos semanales en no menos de dos años. Este servicio cubre a la ciudad de Zaragoza y a 23 municipios del entorno. La oferta total de productos alcanza los 6.000 artículos, de los cuales un 5% proceden de proveedores locales.

David Torrejón, responsable de Amazon Fresh en la línea de negocio, confía en seguir aumentando este compromiso con el producto local a corto y medio plazo. Otra voz autorizada es Joaquín Saldaña, director de operaciones. Los dos han actuado como anfitriones en la inauguración.

El supermercado electrónico está situado en la Ciudad del Transporte.  En él se emplean 25 trabajadores, a los que hay que sumar los conductores de la empresa de transporte externalizada, Nopar.

¿Cómo es el Amazon Fresh de Zaragoza?

La nave de la Ciudad del Transporte cuenta con 3.300 metros cuadrados y dispone de dos cámaras de refrigeración, una para productos frescos y otra para congelados. La ocupación de las instalaciones, tanto la cámara como los lineales de las estanterías, es todavía parcial.

Saldaña señala el inventario inicial, superior a las 70.000 unidades. Los pedidos se gestionan mediante PDAs en franjas de dos horas, desde las 10 a las 22 horas. Para recibir los productos en casa los clientes deben hacer la compra una hora antes del pedido del día elegido.

Los clientes pueden solicitar la entrega de su compra en un lugar distinto al de su domicilio, pero en ese caso no se servirán productos fríos, congelados o alcohol. El supermercado electrónico va a permanecer abierto de manera diaria y solo cerrará en los festivos más relevantes, como Navidad y Año Nuevo.

Desde Amazon Fresh apuntan que muchos sectores del área que cubre el supermercado podrán ser cubiertos con el reparto a una hora, pero con un coste de 4,90 euros. El importe mínimo pare recibir la compra sin abonar gastos de envío son 30 euros durante los seis primeros meses. Pasado ese tiempo, la cantidad sube a 50 euros. Esta tarifa es solo operativa para los clientes que tengan suscripción anual a Prime.

Compartir
Artículos Relacionados
AmazonEcommerce

Cosmo5, la evolución de Labelium hacia una marca más creativa 

La antigua Labelium inicia un nuevo capítulo bajo el nombre Cosmo5, una...

Amazon

Aldous Bio, marca líder en Amazon, lanza su nueva campaña con Alice Campello

Aldous Bio, marca líder en Amazon dentro de la categoría de suplementos...

Amazon

Goodbuy Iberia se convierte en seller oficial de Severin en España y Portugal

Goodbuy Iberia, especialista en ventas a través de marketplaces, ha anunciado su...

Amazon

Amazon y Microsoft sellan un acuerdo estratégico que redefine el negocio de la publicidad digital

Dos de los gigantes tecnológicos más influyentes del mundo, Amazon y Microsoft,...