El Día Mundial del Shopping en AliExpress se acerca. El próximo 11 de noviembre el marketplace pone en marcha su tradicional campaña de ventas masivas con novedades para los clientes. La plataforma de venta online perteneciente al Grupo Alibaba ha creado páginas de compra específicas y ha ampliado su oferta de productos. La demanda más alta procede de los dispositivos electrónicos
La compañía intenta así hacer llegar de manera más accesible los productos correspondientes a las categorías más demandadas. A su vez, AliExpress incluye como novedad este año devoluciones gratuitas y garantía de entrega a tiempo.
Entregas en 48 horas y devoluciones gratuitas
La empresa opera en más de 200 países y ofrece entrega en dos días para multitud de pedidos nacionales. España es uno de esos mercados. Durante el 11-11, los clientes podrán recibir sus productos de AliExpress Plaza en 48 horas, para numerosos pedidos.
En esta edición del Día del Soltero la compañía va a introducir la Garantía de entrega a tiempo en más de 5 millones de productos internacionales. Con ella los clientes tienen la certeza de que van a recibir esos pedidos en un plazo máximo de 10 días laborales.
Otra de las novedades para el 11-11 es la devolución gratuita. Los clientes, además de recibir los productos sin coste alguno por el envío, podrán devolver sus compras hasta 15 días tras la operación son coste adicional. El único requisito es que los productos estén sin usar y no tengan daños de fábrica.
Esfuerzo incansable por parte de AliExpress
Gary Topp, director comercial y marketing de AliExpress en Europa, habla sobre el Día Mundial del Shopping. Con esta iniciativa la empresa pretende reafirmar el compromiso de mejora continua en la experiencia de compra.
La compañía ha realizado esfuerzos importantes en infraestructura logística para incluir la garantía de entrega y sumar la devolución gratuita a los envíos sin compras. Estos procesos permiten a los clientes ganar en flexibilidad en las compras.
A su vez, el directivo destaca también la labor de la empresa para darle prioridad a los cambios en la demanda de los consumidores. Las páginas de compra específicas, dedicadas a las categorías más demandadas, es una buena muestra de ello.
El 11-11 también es una fecha muy señalada para Shein. Desde el marketplace textil chino se van a activar cupones descuento para adquirir productos en su plataforma. En España, El Corte Inglés es otra de las compañías que se suma a esta campaña masiva de ventas.